Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify se suma al boom del NFT y emula estrategia de Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De momento, según lo que se reporta, solo están disponibles los coleccionables de artistas como Steve Aoki y The Wombats.
  • Spotify, como Instagram, se prepara para adentrarse al boom de los NFT y presenta estrategia para que artistas compartan sus colecciones.

  • Hace unos días, la red social propiedad de Meta informó que crearía una nueva función para que los creadores compartan sus propias colecciones.

  • Actualmente, Spotify cuenta ya con más de 365 millones de usuarios a nivel global.

 

Spotify no sólo es la plataforma de streaming musical más utilizada, sino que ahora busca sumarse al boom del NFT con una nueva función para los artistas.

En un mundo donde la música ha dejado de consumirse en la radio y en los canales de distribución tradicional (CD’s, cassettes, etcétera), Spotify lidera el mercado con más de 365 millones de usuarios registrados.

Esto, por supuesto, no es noticia, pues se sabe que la plataforma de Estocolmo lleva años siendo la más popular y, sobre todo, la de mayor alcance.

Con todos estos datos a su favor, no es de sorprender que Spotify siga construyendo sus estrategias en el universo de los contenidos de audio, aunque ahora parece tener otra apuesta con la que comienza a sumarse a la cada vez más creciente tendencia del NFT.

De acuerdo con lo que se ha informado en algunos medios, la plataforma está probando una nueva función con la que permitirá a los artistas compartir sus colecciones de NFTs a sus seguidores/oyentes.

“Spotify está realizando una prueba en la que ayudará a un pequeño grupo de artistas a promocionar sus ofertas de NFT de terceros existentes a través de sus perfiles de artista. Rutinariamente, realizamos una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar las experiencias de los artistas y los fanáticos. Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para una experiencia más amplia y otras sirven solo como un aprendizaje importante”, menciona el medio Music Ally.

De momento, según lo que se reporta, solo están disponibles los coleccionables de artistas como Steve Aoki y The Wombats, y se trata de una función que sólo está disponible para algunos usuarios de Spotify.

Spotify NFT

Instagram, como Spotify, también apuesta por el NFT

Actualmente, los NFTs siguen marcando tendencia y la conversación en planos digitales, pese a que todavía hay muchas dudas al respecto, aunque es un hecho que su popularidad y presencia van ganando terreno cada vez más y diversas empresas comienzan a verlo como un negocio importante por explorar.

Hace unos días, confirmado por CEO de la red social, Adam Mosseri, Instagram confirmó que también implementaría una función con el fin de que los creadores de contenidos puedan compartir sus colecciones de NFT en las distintas secciones de la plataforma, incluidos los mensajes directos y las Instagram Stories.

“Esta semana, comenzamos a probar coleccionables digitales con un puñado de creadores y coleccionistas en Estados Unidos, los cuales podrán compartir sus NFTs en Instagram. No habrá tarifas asociadas con publicar o compartir un coleccionable digital en IG. ¡Te veo la próxima semana!”, escribió Mosseri en un mensaje emitido en las social media.

Al día de hoy, ya existen algunos NFT que se han vuelto coleccionables y estos van saliendo cada vez más; NFT de diversas temáticas que, ante ello, un grupo de empresarios ya se imaginan toda una industria alrededor de los mismos.

En el caso de Spotify esta idea ya se venía rumorando desde marzo, en un momento en el que la compañía publicó algunas ofertas de trabajo orientadas en la tecnología blockchain y el NFT.

De hecho, según lo que reporta dicho medio, usuarios mencionaron haber visto una encuesta en la plataforma de Estocolmo acerca de lo que piensan sobre los NFTs.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Oxxo dentro del multiverso

IA muestra cómo se vería Oxxo dentro del multiverso

La nueva normalidad ha obligado a las marcas y empresas a integrar la Inteligencia Artificial dentro de sus actividades diarias, no solo para resolver dudas, sino también dentro de la atención al cliente y recopilación de datos.