Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok “es parte de su vida”; enseña cómo graba anuncios de Liverpool, Nescafé, Spotify

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una joven locutora comercial ha mostrado el rostro de Liverpool, Nescafé, Spotify y otras marcas, al revelar que su voz es la protagonista de algunos anuncios famosos.
  • La influencer muestra en la redes sociales cómo es trabajar para grandes y populares marcas.

  • Con micrófono enfrente y cabina lista, Andy recrea comerciales icónicos para sus seguidores.

  • También ofrece cursos de locución comercial y doblaje ante la expectativa de los usuarios.

Las redes sociales, además de convertirse en un canal de expresión y entretenimiento en el que se difunden en tiempo real opiniones, hechos e identidades, también se han convertido en la mejor vía para dar a conocer el trabajo de las marcas y los profesionales que hacen posible su éxito, como es el caso de empleados en puntos de venta, artistas gráficos o, en este caso, locutores comerciales de anuncios para importantes firmas como Liverpool, Nescafé, Spotify, Suavitel o Pantene.

Y es que, aunque por muchos años una voz pueda ser asociada a un producto o servicio gracias al impacto de los medios y a la difusión de comerciales radiofónicos, hoy en día, ningún locutor o influencer es exclusivo de las marcas o viceversa, algo que ha hecho que muchos muestren su rostro en plataformas como TikTok o Instagram para crear un “portafolio de trabajo” y enseñar su labor frente al micrófono, generando seguidores y atrayendo nuevos contratos.

Además, la creación de anuncios ha cambiado tanto que los locutores comerciales ya no tienen sólo como nicho a las empresas radiofónicas, pues son precisamente las redes sociales las que le han ganado terreno a la industria de la radio y televisión.

Pero, ¿te has preguntado cuánto gana un locutor en México? Aunque la labor de la comunicación radiofónica es interesante, diversificada y siempre llamará la atención de los más creativos, la experiencia, el tipo de contrato, las habilidades de relación y muchos otros factores son poco remunerados. De acuerdo con un estudio realizado por Glassdoor, el sueldo promedio de un locutor en nuestro país es de 8 mil 029 pesos al mes, más prestaciones con las que pudiera contar o bonos recibidos por alguna colaboración especial.

Joven muestra cómo graba anuncios de Liverpool, Nescafé, Spotify…

Hoy en día, conocer el detrás de cámaras o la preparación de una cabina es más importante para el consumidor que el simple hecho de escuchar el posicionamiento de un producto, hecho que se demuestra en la popularidad de videos donde profesionales trabajan con las mismas marcas para dar a conocer sus procesos operativos y publicitarios.

Este es el caso de Andy Alducin, una locutora comercial que ha creado una comunidad de más de 1.2 millones de personas en TikTok gracias a sus muestras laborales, con videos cortos donde exhibe su voz mientras graba algún comercial para alguna marca popular; también imita a personajes de películas o lee las frases que le piden los internautas mientras promociona sus propios cursos radiofónicos.

Entre las marcas con las que ha laborado y a las que les difunde sus anuncios más destacados se encuentra Liverpool, Nescafé, Spotify, Naturella, Fanta, Principe, Takis, Suavitel o Pantene.

 

@aldu903 Responder a @daysi123405 Aquí les dejo una demostración grabando la voz en off de un comercial. 🎙 Si quieres información de mi próximo taller de locución, sígueme en Instagram y mándame un mensaje! 🙌🏼 #AndyAlducin #grabando #comerciales #liverpool ♬ Happy Background Music (Uplifting, Instrumental) – Instrumental – Lesfm

@aldu903 Responder a @yarinsita96 ¿Quieres aprender a manejar tu voz? No te pierdas mi PRÓXIMO TALLER DE LOCUCIÓN ONLINE. Sígueme en Instagram: aldu903 y mándame mensaje para más información! 🎙📩 #AndyAlducin #grabando #comerciales #nescafe ♬ Instrumental Piano – Piano Music

@aldu903 Responder a @edderbarreto Aquí les dejo una demostración grabando la voz en off de un comercial. 🎙 Si quieres información de mi próximo taller de locución, sígueme en Instagram y mándame un mensaje! 🙌🏼 #AndyAlducin #grabando #comerciales ♬ Tropical BGM with a refreshing and gentle tone(867546) – musicabeats

@aldu903 Responder a @mayracruz465 Aquí les dejo una demostración grabando la voz en off de un comercial. Pronto tendré taller de locución, si te interesa, mándame un mensaje por Instagram: aldu903 y te mando la información! 🤩🎙🙌🏼 #AndyAlducin #grabando #comerciales ♬ Quiet song – STAR GATE

@aldu903 Responder a @k.loaiza_ferchis5 Aquí les dejo una demostración grabando la voz en off de un comercial. Pronto tendré taller de locución, si te interesa, mándame un mensaje por Instagram: aldu903 y te mando la información! 🤩🎙🙌🏼 #AndyAlducin #grabando #comerciales ♬ sonido original – Andy Alducin

@aldu903 Responder a @fari602 ¿Quieres tomar mi próximo taller de locución virtual? Sígueme en Instagram: aldu903, mándame un mensaje y te mando la información! 🤩🎙📩 #AndyAlducin #grabando #comerciales #principe #galletas ♬ sonido original – Andy Alducin

@aldu903 Responder a @maria28102013 ¿Quieres tomar mi próximo taller de locución virtual? Sígueme en Instagram: aldu903, mándame un mensaje y te mando la información! 🤩🎙📩 #AndyAlducin #grabando #comerciales #fanta ♬ Happy (Instrumental) – By Line

 

 

 

 

Ahora lee:

¿Recuerdas al asistente de Microsoft de los 90? Clippy revive en Halo Infinite

Google bloqueó más de 8 millones de anuncios sobre Rusia-Ucrania… y va por más

Alberto Arroyo: “Hay NFTs que son una excelente inversión”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El mundo de los “gamers” no es solo un juego

Actualmente muchos de los planes de comunicación y mercadotecnia consideran a los llamados “gamers” como un público meta que ha ganado mucha atención, debido a la importancia que representa no solo en el mismo mundo de los videojuegos ,sino también en las acciones que se pueden realizar con otras categorías del mercado, llámese alimentos, moda, tecnología, accesorios, entre muchos otros.