Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así impactaría el patrocinio de Spotify al FC Barcelona en el sport marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El patrocinio de Spotify al FC Barcelona podría ser la clave para que el equipo catalán logre dejar atrás los problemas económicos.
  • Spotify se perfila como la mejor opción para patrocinar al club catalán.

  • El Fútbol Club Barcelona terminaría contrato con Rakuten al final de la temporada y buscarían fichar a la empresa sueca.

  • El equipo buscaría un sponsor a largo plazo que sirva como colchón económico para rescatarlos de las deudas.

 

El patrocinio de Spotify al FC Barcelona podría ser la clave para que el equipo catalán logre dejar atrás los problemas económicos que acarrea desde hace ya algunas temporadas. Esto debido a que Rakuten, la empresa japonesa que es aún la patrocinadora oficial del equipo azulgrana desde 2020, ha decidido no renovar el acuerdo.

Según la fuente, la marca patrocinadora decidió no continuar el acuerdo con el FC Barcelona, a quién pagó 55 millones de euros en las primeras cuatro temporadas y treinta millones en la anterior temporada debido al Covid-19.

Por esa razón, el club ha priorizado la búsqueda de un nuevo acuerdo económico, por lo que el patrocinio de Spotify al FC Barcelona podría ser clave para las futuras temporadas. Recordemos que el equipo ha navegando contra corriente desde hace ya bastantes temporadas, debido a las deudas constantes. Pero, ¿de qué se trata este acuerdo y cómo impactaría el patrocinio de Spotify al FC Barcelona en el sport marketing?

 

De qué se trataría el patrocinio

El patrocinio que buscaría cerrar en los próximos días, o meses quizá, tendría muchísimas diferencias con la que ofrecía la marca japonesa. En primer lugar, la empresa sueca pondría sobre la mesa una oferta conjunta para asumir el patrocinio frontal de la camiseta del conjunto blaugrana y la espalda de la equipación de entrenamiento.

Además, la empresa que incursiona en el negocio de la músical, buscaría el ‘tittle rights’ del Camp Nou, estadio en el que juega la escuadra, esto de acuerdo con información de “Tot Costa”. Pero no sólo eso, se  estima que en el mejor de los escenarios, la oferta de la compañía podría superar los 100 millones anuales, siendo casi el doble de lo que ofertaban la marca japonesa Rakuten. Incluso algunos medios asegurarían que la oferta sería mucho más grande de lo que se menciona, alcanzando la cifra de 340 millones, aunque el panorama ciertamente no parece tan alentador.

 

Lo que podría dificultar el convenio

El problema principal de esta propuesta radica en el tiempo del acuerdo, pues el FC Barcelona no estaría interesado en un acuerdo a corto plazo. Contrariamente al contrato que tiene con los actuales patrocinadores, buscaría fichar por un acuerdo económico de entre 15 y 30 años que le permita estabilizar su economía. Por ello, la oferta de Spotify estaría en consideración.

Además de ello, el club español cuenta ya con algunas otras propuestas de patrocinio para la camiseta del primer equipo. VeganNation, Tencent y Polkodot son algunos de los que se han postulado junto a Spotify para asumir el patrocinio. El conjunto ha tasado el valor de su camiseta principal, contando frontal y manga, y la de entrenamiento en un mínimo de 80 millones anuales.

Finalmente, tras haberse dificultado el acuerdo largo que hubiese buscado el equipo dirigido por Xavi, algunos medios aseguran que las negociaciones, que aún siguen en proceso, estarían cerca de concretarse. Sin embargo, los detalles aún estarían variando y se cree que el acuerdo por el que aceptarían con urgencia la propuesta de Spotify para recuperarse económicamente buscaría llegar una cifra económica que rondaría entre los 60-65 millones de euros, la cual incluiría los detalles mencionados anteriormente.

 

Ahora lee:

“Amamos a Neil Young”; Apple aprovecha el momento y así se burla de Spotify

Neil Young se retira de Spotify y usuarios arremeten contra la plataforma

“Tarjeta amarilla” para Andrés Iniesta, leyenda del Barcelona, por publicidad de criptomonedas

Barcelona ya tiene entrenador: ahora puede volver a enfocarse en su marketing

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados