x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spot de Coca Cola desata comentarios negativos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) México cuenta con 230 mil hogares conformados por personas homosexuales aunado a que el Registro Civil indica que desde 2008 se han celebrado 4 mil 35 uniones legales.

México, D.F. – De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) México cuenta con 230 mil hogares conformados por personas homosexuales aunado a que el Registro Civil indica que desde 2008 se han celebrado 4 mil 35 uniones legales.

Notas relacionadas:
Polémica en Irlanda por cartel en contra de uniones homosexuales
Un reto satírico para criticar la prohibición a los homosexuales de donar sangre
Contundente campaña compara la homosexualidad con el terrorismo

A pesar de que el matrimonio gay no es legal en todas las partes del mundo las marcas han optado por incluirlos en sus spots publicitarios, lo cual abre la puerta a que haya más aceptación hacia éste publico.

Con relación en lo anterior Coca Cola optó por mostrar dentro de su spot “Familias” a la población homosexual con la intención de demostrar que una familia no sólo se compone por un hombre y una mujer, a continuación el video.

Es necesario mencionar que este spot ha causado controversia debido a que la organización Hazte Oir busca cambiar el contenido de “Familias” y ha propagado la frase “Coca Cola te cambia la familia, cambia tú de refresco” señalando que “utiliza a niños para exaltar como modelo de familia el llamado matrimonio homosexual”.

Hazte Oir también recopila firmas con el propósito de presionar a Coca Cola para cambiar su contenido, hasta el momento llevan 33 mil 412 de 50 mil que esperan tener.

En relación con la anterior es necesario mencionar que de acuerdo con International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association (ILGA) la homosexualidad es legal sólo en 115 países del mundo.

Coca Cola no ha sido la única marca que ha incorporado a la población homosexual dentro de su publicidad, también lo ha hecho Tiffany & Co. por medio de “Love Without Limits”.

Fuentes: Hazte Oir, Hipertextual, INEGI, ILGA

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados