Polémica en Irlanda por cartel en contra de uniones homosexuales

Internacional.- Una fotografía de una joven pareja: un padre y una madre besando a su pequeño, acompaña un cartel que invita a los ciudadanos irlandeses a votar en contra del matrimonio gay en el próximo referéndum de este país a través del mensaje “Los niños merecen una madre y un padre.  Vota No”. Sin embargo, la pareja protagonista de la escena, se encuentra “consternada” por que su imagen haya sido utilizada en esta campaña, pues ellos están a favor de que personas del mismo sexo puedan unirse.

La pareja participó en una sesión de fotos familiar para la cual autorizó al fotógrafo para subir sus imágenes a un álbum en la red, disponibles para su compra. A través de un comunicado anónimo, la pareja manifestó que se encontraban sorprendidos y molestos de que su imagen haya sido utilizado como parte de esta campaña, y agregaron que apoyarían de forma positiva el referéndum si fueran residentes de Irlanda, pues son ciudadanos británicos.

“Nos quedamos sorprendidos y molestos al ver que la foto estaba siendo usado como parte de una campaña con la que no estamos de acuerdo”, dijeron a través de la asociación Amnistia Internacional. “Esta familia cree que todos tienen derecho a casarse con la persona que aman sin importar su género,” puntualizó

La historia de la pareja saltó a la fama después de que el comediante australiano Adam Hills publicara en sus redes sociales su descontento por el mal uso de la fotografía. “Independientemente de cómo se siente sobre la votación – ¡En qué horrible, ridículo, y extraño mundo vivimos, en el que la unidad de una familia de mente abierta y amorosa se pueden utilizar para anunciar todo lo contrario de lo que creen” compartió.

El referéndum sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo tendrá lugar en Irlanda el próximo 22 de mayo. Con base en las encuestas de opinión, el 76% de los votantes irlandeses daría el sí. Sin embargo el tema es un debate constante en esta país, tradicionalmente católico, que despenalizó la homosexualidad a penas en 1993.

Para contra restar los efectos causados por esta imagen, la pareja con ayuda de Amnistia, lanzaron una nueva edición del cartel con una estética similar con el mensaje “Los niños merecen igualdad. Vota si” el cual ya circula en redes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299