x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spot creativo de Mercedes-Benz se vuelve viral en las redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los comerciales más vistos durante el mes pasado es el más reciente de la compañía fabricante de automóviles de lujo Mercedes-Benz. El video es una prueba de que a veces lo aparentemente más sencillo es una gran apuesta en publicidad.

Internacional.- Uno de los comerciales más vistos durante el mes pasado es el más reciente de la compañía fabricante de automóviles de lujo Mercedes-Benz. El video es una prueba de que a veces lo aparentemente más sencillo es una gran apuesta en publicidad.

Más notas relacionadas:
Un video puede ser viral más de un año después
Si no sabes de ciencias, puede que tampoco de mercadotecnia
Se enamoró en el autobús y la busca desesperadamente por Facebook

Mercedes-Benz Intelligent Drive Magic Body Control, o el “control mágico e inteligente del cuerpo [del vehículo] en conducción”, es un sistema mediante el cual el vehículo de la marca conserva la estabilidad y de hecho prevé los defectos del camino a fin de ajustarse a ellos.

¿Cómo explicar este funcionamiento de una forma original, creativa y, sobre todo, que atraiga la atención de los clientes a la marca? Si bien, Mercedes pudo haber empleado una considerable cantidad de dinero en marketing para crear una impresión de alta tecnología, quizá recurriendo a mostrar sus laboratorios, optó en cambio por presentarnos a unas curiosas gallinas. Sí, gallinas. Aquí, el video.

Mediante una simpleza fenomenal, Mercedes-Benz consigue atraer la atención del público. Esto es obvio si contamos con el hecho de que el video, de menos de un minuto de duración, ya superó las 4 millones de visitas en Youtube. Si bien el concepto no es nuevo, pues ya se ha visto que usar animales en los comerciales puede ser un gran acierto (ver este comercial de Fujifilm), para agencia que creó el spot, este definitivamente lo es.

Jung Von Matt (JVM), la agencia creativa, tiene su sede en el país germano. Este país también es sede de la renombrada agencia Ogilvy de Alemania.

Imagen: Youtube.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados