Spoiler alert: 7 características de Deadpool 2 que podrían llevarla a vencer a Avengers en marketing

deadpool

Deadpool 2 ha demostrado que el marketing siempre puede ser mejor. La cinta ha impuesto tendencia con los creativos momentos protagonizados por Ryan Reynolds.

Recordemos que vino a México y se subió a un microbús en Reforma, mientras que en Corea se disfrazo de unicornio y cantó K-pop, entre muchos otros movimientos que ponen en competencia a los estrategas detrás de ambas cintas, ¿cuál ganará?

UNO

La primer característica de Deadpool que podría arrasar con Avengers es su incomparable manera de integrar a la cultura pop en la película. Froze, Yentl, My Little Pony, Fox & Friends, RoboCop, Harry Potter, Cool Runnings, Sharknado, Felicity, The Terminator, Say Anything, James Bond, Cher y Celine Dion, entre muchas otras referencias pop hacen que el público con tendencia hacia esta corriente, se enganche con la cinta.

DOS

La película se da el lujo de mencionar al archirrival de Marvel: DC Comics. No sólo menciona a Superman, Green Lantern y Batman, sino que le dice a Cable: “Eres tan oscuro, ¿estás seguro de que no eres del Universo DC?”.

TRES

Aprovecha además el auge de Avengers: Infinity War. Deadpool menciona a Black Widow, Hawkeye, Thanos y Black Panther; y le dice a un personaje: “El sol está bajando”, una clara referencia a Hulk. El éxito de Avengers: Infinity War es innegable. La taquilla es muestra de su arrollador paso en la industria del cine, superó los mil millones de dólares en sólo 11 días.

CUATRO

Integra un elemento indispensable en la actualidad: las redes sociales. A lo largo de la película, Wade Wilson menciona LinkedIn, Grindr y Tinder. Recordemos que según cifras de un reporte realizado por Hootsuite y WeAreSocial, las redes sociales han penetrado en el 50 por ciento de la población mundial.

CINCO

Hace que mencionar marcas se sienta “natural” e incluso es voz de los consumidores. En una parte, sale a relucir el McRib de McDonald’s, cuando Deadpool pide a la cadena de comida rápida que esté disponible todo el año. “Y me gustaría que el McRib esté disponible durante todo el año, pero a veces las cosas no funcionan”, asegura.

SEIS

No podía quedar fuera la tendencia OTT. Menciona al personaje de Millie Bobby Brown de   Stranger Things. Al burlarse de Negasonic Teenage Warhead, le cambia el nombre a Negasonic Teenage ComoSeLlame Once, señalando el parecido entre la protagonista de la serie de Netflix y la adolescente miembro de los X-Men.

SIETE

Antes, durante y después del estreno, Wolverine ha resultado el influencer perfecto para la cinta, hay múltiples referencias de Logan / Wolverine a lo largo de la película. Recordemos que Hugh Jackman compartió con sus 12.7 millones de seguidores en Twitter y 17.6 en Instagram, un video que acumula (hasta el momento de la publicación de esta nota) 2 millones de reproducciones en ambas cuentas. En él, se ve a Deadpool interrumpiendo el mensaje de cumpleaños del actor.

Todo esto ha derivado en que Deadpool 2 recaudara 125 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá, según calculó ComScore Inc., derribando por fin a “Avengers: Infinity War”, que ocupó el primer lugar durante las últimas tres semanas, con 28.7 mdd este fin de semana.