Desde Twitter nos comparten que se registraron 3.4 millones de tweets sobre la Boda Real en el mundo, desde las 06:00 am, hora del Reino Unido, hasta las 02:00 pm.
En el Reino Unido fue Meghan Markle quien acaparó la atención, entre las publicaciones, como el personaje de la boda más mencionado en la red social de los 280 caracteres, seguida del Príncipe Harry, David Beckham, Victoria Beckham y Oprah.
En este sentido, uno de los elementos que más engagement generó con la nueva duquesa de Sussex fue su pasado como una mujer normal que trabajaba para vivir como actriz.
Durante su adolescencia, Meghan jamás sonó con casarse con un Príncipe, pero visitó el Palacio de Buckingham, para ser exactos a sus 15 años y la foto prueba de ello se ha viralizado, gracias al storytelling con el que se maneja la historia de la plebeya a la realeza.
Meghan Markle posando en frente del palacio a los 15 años. Ahora, 22 años después está casada con el príncipe Harry 💍❤ #royalwedding pic.twitter.com/WFsHUq6Ab9
— Venus Media (@radiovenus) 19 de mayo de 2018
La imagen ha generado múltiples reacciones en redes sociales, pero sin duda acerca al personaje de Meghan a las millones de mujeres que buscan una historia de amor como la que la industria del entretenimiento ha manejado durante años y que hoy se ve en la vida real.
Meghan posando en una foto frente al palacio real a sus 15 años y casándose con el príncipe Harry 22 años después demuestra los giros que te puede dar la vida #RoyalWedding
— oriana -6 🌹 (@lovingxomendes) 19 de mayo de 2018
En cuanto marketing, Disney ha sido la principal compañía que recurre a este tipo de storyteling para enganchar especialmente a las mujeres; sin embargo, en años recientes las ha colocado en un papel mucho más relacionado con el empoderamiento femenino como se ve en el caso de la cinta Valiente.