Huawei desafía al gobierno de Estados Unidos y lanza la MateBook Pro X

HUAWEI MateBook X Pro-01
Imagen: HUAWEI MateBook X Pro / YouTube

El mercado de las Laptops ha tenido un descenso en los últimos años pero tal parece que las principales marcas no están dispuestas a dejarlo morir. Una marca que tiene el ojo puesto en este segmento es Huawei.

Sucede que la tecnológica china acaba de lanzar en Estados Unidos la MateBook Pro X, su computadora portátil que presentó en el Mobile World Congress (MWC 2018), en febrero pasado y que buscará ocupar el lugar que el gobierno estadounidense le quitó al Mate 10.

Sabemos que el de las Laptops no es uno de los mercados más pujantes, ya que pasó de más de 209 millones de embarques de venta durante 2009, a poco más de 162 millones de unidades durante 2017, según datos proyectados en Statista. Sin embargo, las marcas siguen apostando al lanzar nuevos diseños y modelos.

En el caso de Huawei, probablemente ve en las computadoras portátiles un área de oportunidad y, en el que puede competir de forma seria contra otras marcas como Apple y las MacBook que, según analistas, estaría planeando renovar esta línea. O Samsung que no es un fuerte competidor en este segmento.

Así, la Huawei MateBook Pro X buscará destacarse al presentar una pantalla casi sin marcos, muy similar a la tendencia que vemos en los smartphone, además de ser táctil FullView de 3000x2000px de resolución. Un diseño prolijo y elegante que cuenta con un procesador Intel Core i5 o Core i7, tarjeta de gráficos NVIDIA GeForce de 2GB, memoria RAM de 8 o 16 GB, y memoria interna de 256 o 512 GB.

Dado el bloqueo que enfrenta por el gobierno estadounidense, Huawei anunció que su laptop saldrá a la venta desde este 21 de mayo, a un costo de 1,200 dólares (Core i5) o 1,500 dólares (Core i7), pero sólo a través de Amazon, en una alianza que buscará sustituir a BestBuy.

La apuesta es seria, las prestaciones y diseño, así como el precio son competitivos. Sin embargo, y más allá de la estrategia de marketing que vaya a implementar (recordemos que cuentan con Gal Gadot), se enfrentará a laptops e híbridas que tienen peso en el mercado estadounidense como las Microsoft Surface Book 2, las Google Pixelbook, y no olvidemos las que probablemente tengan el mayor brand awareness; las MacBook, de Apple.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.