Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

En soledad, “Spiderman” lidera campaña por una sociedad más limpia

Un ejemplo digno de imitar. En uno de los países con las mayores tasas de contaminación urbana, un ciudadano común decidió limpiar las calles disfrazado de "superhéroe".

La cadena de noticias BBC, en su versión africana, se hizo eco de un particular superhéroe nigeriano: el Spiderman ecológico que pelea en soledad por limpiar las calles de una de las ciudades más sucias del mundo.

Se trata del ambientalista nigeriano Jonathan Olakunle, quien se disfraza del superhéroe Spider-Man, de Marvel Comics, para ayudar a limpiar las calles de Osogbo, una ciudad de casi 400 mil habitantes en Nigeria que tiene altísimas tasas de contaminación por basurales urbanos.

De acuerdo con datos del Banco Mundial, las tasas de generación de residuos están aumentando en todo el mundo, y en Nigeria en particular.

En 2016, las ciudades del planeta en su conjunto generaron más de dos mil millones de toneladas de residuos sólidos, lo que equivale a una huella de casi 0,75 kilogramos por persona al día.

El “SpiderMan” de Nigeria está “peleando” sólo, sin ayuda del gobierno, para revertir la situación y generar conciencia. Habla con los vecinos y trata de convencerlos de no contaminar y de ayudar a limpiar las calles.

El Hombre Araña nigeriano quiere que todos se vuelvan conscientes sobre la gestión de residuos: “Mantenga Nigeria Limpia”, es su lema.

La estrategia del SpiderMan de Nigeria es llamar la atención a través de un personaje tan reconocido como lo es SpiderMan, más que todo entre los jóvenes, con la idea de proyectar una conciencia ambiental hacia el futuro.

Ideas para estrategias de marketing

Esto ocurre en Nigeria, muy lejos de esta parte del mundo, pero el ejemplo es interesante para que los responsables de marketing y publicidad de las marcas lo analicen y piensen en iniciativas atractivas relacionadas con el bien público.

El interés por el cuidado del medioambiente crece día a día y esta clase de campañas de emprendedores en solitario son un verdadero “imán” para generar conversación en las redes sociales.

En soledad, “Spiderman” lidera campaña por una sociedad más limpia en Nigeria.

Ahora lee:

Cuidado con las campañas de tráfico con “conos humanos”

Cómo hacer una campaña de bien público, de principio a fin

¿Spider-Man: Far From Home revivirá a un villano clásico del cómic?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados