Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spider-Man: No Way Home se convierte en una de las películas más aclamadas por la crítica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El superhéroe arácnido ha logrado registrar una mejor calificación por la crítica a comparación del éxito anterior de Marvel con Avengers: Endgame.

A pocos días de su estreno, Spider-Man: No Way Home, se convierte en una de las películas más aclamadas por la crítica de Rotten Tomatoes.

Las películas de Marvel han demostrado ser de alta importancia para los espectadores alrededor del mundo, incluso posicionando algunas de estas en la historia del cine. De acuerdo con Statista en su gráfico sobre las películas más taquilleras (hasta el momento), las películas de Marvel logran ocupar 5 posiciones en una lista de 15 diferentes entregas, entre ellas:

  • Vengadores: Endgame con 2.797,5 millones de dólares
  • Vengadores: Infinity War con 2.048,4 millones de dólares
  • Los Vengadores con 1.518,8 millones de dólares
  • Los Vengadores: La era de Ultrón con 1.402,8 millones de dólares
  • Black Panther con 1.347,6 millones de dólares

A pesar de que cada una de estas películas de los superhéroes favoritos del mundo logra colocarse en las tendencias de redes sociales en cada estreno, hay una nueva entrega que muestra tener un futuro prometedor, ya que ha logrado mantenerse en la conversación durante ya más de 3 meses, Spider-Man: No Way Home.

El éxito que está registrando la nueva entrega del superhéroe arácnido se debe a varios factores, entre ellos que este es el superhéroe favorito del mundo (por lo menos en 57 países según un estudio de Game), los inconclusos trailers que generan un sin fin de teorías acerca del multiverso y demás estrategias de marketing que han realizado diferentes marcas, como lo fue 7-Eleven al disfrazar su sucursal de Spider-Man; no obstante, las calificaciones de una buena crítica no pasan por alto, siendo también una buena y merecida publicidad.

Spider-Man se convierte en una de las películas mejor aclamadas por la crítica

Rotten Tomatoes es un sitio enfocado en la revisión y creación de reseñas para cine y televisión, siendo un importante punto de referencia para saber lo que podrían esperar los espectadores al ver una película, los cuales pueden crear una buena o mala imagen sobre las entregas.

En esta ocasión, la crítica de Rotten Tomatoes ha calificado a la nueva entrega, Spider-Man: No Way Home como una de las películas más aclamadas, logrando una calificación del 100 por ciento (hasta el momento) durante las funciones de prensa.

Actualmente se cuenta con 46 reseñas y los críticos elogian bastante bien a la película; de acuerdo con Rachel Leishman en The Mary Sue:

“No Way Home entiende a los fanáticos de Spider-Man como ninguna otra película de Spider-Man antes”. 

Durante el 2021 solo han sido 15 las películas que han logrado una calificación del 100 por ciento en Rotten Tomatoes, pero ninguna perteneciente a Marvel o DC, por lo que la nueva entrega de Spider-Man: No Way Home ya se encuentra haciendo historia y posicionando a la película del superhéroe como una de las mejores entregas de Marvel. 

Teniendo en cuenta que la última entrega de Avengers: Endgame, logró posicionarse como la entrega más taquillera de Marvel en la historia (hasta su momento), esta registró una calificación del 94 por ciento por Rotten Tomatoes, por lo que Spider-Man podría llegar a registrar un éxito similar o incluso mayor; no obstante, los espectadores aún no vuelven del todo a los cines por la pandemia, por lo que sus ingresos en taquilla se podrían ver afectados en cuanto a números, pero en cuanto a calidad, parece que el superhéroe arácnido ha logrado superar las expectativas, por lo menos en cuanto a la crítica.

El éxito de Spider-Man: No Way Home ya se encuentra haciendo ruido y aún no se ha estrenado para los espectadores “comunes”, pero su éxito también ha conllevado a que diversas marcas logren adoptar su imagen para incrementar sus ventas y registrarse en la mente del consumidor.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados