Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Spider-Man Home Run”: película aún no estrena y DVD pirata ya circula en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
"Spider-Man Home Run” es la última locura que ha comenzado a circular en redes y es un DVD con una versión de la última entrega de Marvel protagonizada por Peter Parker.
  • “Spider-Man Home Run” es un título que más allá de la gracia que provoca su nombre, nos recuerda el reto que hay en propiedad intelectual ante el consumidor.

  • El mercado cinematográfico encontró en los títulos protagonizados por superhérores un segmento prolífico y exitoso en cada una de sus historias.

  • Spider-Man es uno de los personajes más redituables del Universo Cinematográfico de Marvel.

“Spider-Man Home Run” es el inesperado título de un DVD pirata que ha comenzado a circular en redes sociales, en la antesala del estreno de la próxima entrega de Marvel, de su ya conocido superhéroe arácnido.

Esta última entrega de su franquicia se ha convertido en el acierto al que ya tenía acostumbrada la compañía y luego de accidentados estrenos con historias como Viuda Negra, Eternals o la cinta basada en un superhéroe de origen asiático.

Ante cada una de estas propuestas, un elemento tremendamente importante a tomar en cuenta es el que tiene que ver con la manera como esta franquicia se ha convertido en un producto de gran demanda y éxito entre las audiencias.

Una extraña película comienza a circular en redes

“Spider-Man Home Run” es la extraña versión pirata de la última entrega de Marvel protagonizada por su entrañable Peter Parker y el DVD que estamos viendo muestra un estuche ilustrado con los tres actores que han dado vida al arácnido en diversas franquicias.

No queda claro qué contiene el disco, sin embargo es interesante ver el exceso al que llegan algunas propuestas en redes sociales, como el generar conversación entorno a un disco que puede ser la última gran acción viral, sobre una franquicia que no ha decepcionado por la campaña teaser con que se ha dado a conocer.

La viralidad de este tipo de productos que salen al mercado en la antesala de una de las producciones más esperadas de Marvel nos recuerda el reto que hay en la creación de contenidos y la capacidad que tiene la comunicación en generar pautas de valor ante las audiencias.

Bajo este ejercicio queda patente un reto muy importante, el valor de la propiedad intelectuar y cómo desde el ejercicio de reconocer su peso en el mercado se logra defender un contenido como el estreno de la nueva entrega de Spider-man.

Esto lo aprendimos cuando se reveló un adelanto por parte de una de las personas involucradas en el proyecto de la cinta. Los hechos ocurrieron en agosto pasado cuando Wassila Lmouaci perdió su empleo como artista de efectos visuales cuando filtró el trailer de Spider-Man “No Way Home”.

En esa ocasión el escándalo y la viralidad que causó el contenido liberado obligaron a los responsables de la cinta a adelantar el estreno del trailer, que es uno de los momentos clave en estos productos para poder darse a conocer en el mercado y generar expectativa del producto que se va a entregar, con lo que se tiene una medida previa de las reacciones que generará el estreno de las películas mostradas.

Frente a esta dosis de creatividad queda claro que se han podido desarrollar mejores pautas de trabajo, frente a las cuales se vuelve relevante entender al consumidor y no solo eso, comprender el peso que este tiene en entender el mercado, uno donde la audacia de los contenidos es fundamental para poder crear expectativas en el mercado.

Hasta septiembre de este año, una proyección realizada por Statista advirtió cuáles fueron los trailer de películas más vistos en menos de 24 horas de haber sido publicados.

La proyección enlistó a Spider-Man: No Way Home en el primer lugar, seguido de Avengers: Endgame y posteriormente por Avengers: Infinity War.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados