Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zara se queda con ganas de ampliar tienda: explotación laboral clausura sus obras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Zara ya no podrá ampliar una de sus tiendas, al menos en lo que resuelve un problema de explotación laboral que ha suspendido los trabajos en su local.
  • La marca de ropa es uno de los mayores emblemas en el mercado de moda y un referente que en la actualidad sigue siendo relevante.

  • La expansión a través de puntos de venta físicos por parte de Zara ha sido parte de la estrategia de esta marca en el mercado actual.

  • Como marca líder, Zara ha consolidado una poderosa fórmula comercial que en la actualidad sigue siendo relevante.

Zara se ha quedado con las ganas de ampliar una de sus tiendas y el hecho es ironía en estado puro para la marca, pues después de haber cerrado cualquier cantidad de puntos de venta físico por la contingencia y apostar todo por el comercio electrónico, ahora que se ha animado a reforzar su estrategia en espacios físicos, un problema de explotación laboral ha terminado con su proyecto.

Las grandes marcas siempre se encuentran bajo el escrutinio tanto del consumidor como de las autoridades y para la cadena estrella de Inditex, esto forma de mirarla ha terminado con la suspensión en las obras de ampliación, con que ha buscado expandir uno de sus locales.

Zara conoce el significado de no

Zara es una marca acostumbrada a la expansión y a tomar todo tipo de decisiones de negocio, con lo que ha logrado fortalecer un músculo de negocio que indudablemente ha facilitado su actividad empresarial, con decisiones que difícilmente la limiten.

En este caso, un elemento tremendamente relevante para la marca es la capacidad que ha alcanzado en el mercado con base en la cual se ha dado a la tarea de innovar en la forma como hoy en día se logra trascender en el mercado.

El significado de no lo ha aprendido Zara de parte de autoridades galas, luego de que la Comisión Departamental de Desarrollo Comercial suspendió el proyecto de ampliación de una de sus tiendas, ya que se investiga la posible explotación laboral por parte de subcontratistas con los que Inditex tiene lazos comerciales, contra uigures, un grupo étnico originario de China.

La decisión ha acabado con la intención de la marca de incrementar su piso de venta de mil 98 metros a dos mil 70 metros cuadrados, como una decisión, explicaron las autoridades, de dar un escarmiento a las marcas que no tienen control ni regulación en la manera de operar de sus subcontratistas.

El valor del fast fashion

El peso del fast fashion en el mercado internacional se ha debido a la capacidad de producción con la que cuenta y que se ha servido de todo tipo de contextos, para lograr el menor costo de producción y comercializar al mayor costo de la misma.

Marcas como Zara han sido tremendamente criticadas en el mercado por la capacidad de producción con que cuenta y los recursos de los cuales se ha valido para llevar a cabo tareas profundamente relevantes en el mercado y con ello establecer prácticas más audaces en el mercado, como las que tienen que ver con la manera como las marcas interactúan ante el consumidor y lo más importante de esto es conocer los elementos que sin lugar a dudas definen los roles que juegan estas compañías en el mercado.

Con esto en mente, vale la pena advertir una serie de cambios que están abordando las grandes empresas en el mercado como H&M, que tuvo la idea de comenzar a implementar un gigantesco robot en tiendas seleccionadas con el que no solo aprovecha el espacio ocioso de sus tiendas, sino que ayuda a convertir prendas usadas en tejidos listos para confeccionar nueva ropa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados