Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spider-Man estrena en México y fan adelanta el primer spoiler que grabó en un Cinemex

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Spider-Man: No Way Home ha estrenado en México y los primeros spoilers con grabaciones al interior de salas de cadenas como Cinemex han comenzado a publicarse en redes sociales.
  • Los spoilers de Spider-Man: No Way Home se han convertido incluso en tendencia, donde usuarios se han despedido de redes sociales como Twitter para evitarlos.

  • Spider-Man: No Way Home es una de las últimas entregas de las tantas franquicias con que Marvel cuenta y que le han dado el poder de marca en el mercado cinematográfico.

  • La revelación de un video que muestra cómo inicia Spider-Man es parte de los adelantos que estamos viendo de una cinta, que se ha convertido en el gran estreno con que 2021 cierra.

Cinemex y Cinépolis han comenzado con la exhibición en sus salas de cine de Spider-Man: No Way Home, una franquicia que llega con un largometraje lleno de escenas, en las que se espera ver a los tres actores que han dado vida a la historia a lo largo de estos años.

Como parte de la entrega se ha vuelto tendencia el surgimiento de spoilers y cómo fans incluso se despidieron de Twitter, para evitar enterarse de ellos antes de ver la cinta en salas de exhibición, donde las cadenas que mencionamos al inicio de esta nota protagonizaron tendencias negativas, por fallas que registraron en su momento, cuando lanzaron la preventa de boletos para la cinta.

El primer spoiler grabado en un Cinemex

Este miércoles, el mismo día en que se estrenó en salas de cine mexicanas la cinta Spider-Man: No Way Home, se ha revelado el primer spoiler en video, donde un fan de la saga exhibe cómo arranca la película.

“Este video fue dado a conocer esta mañana, por el controvertido diario en línea elclarin.net, ya lo vieron amigos, pruebas irrebatibles de que Spider-Man fue el responsable de la brutal muerte de Misterio (…) interdimensional que dio su vida protegiendo a nuestro planeta y quien sin duda va a pasar a la historia como el mejor súper héroe de todos los tiempos”, se oye el diálogo del popular personaje de JJ Jameson en voz en off, mientras se presenta la cortinilla de Marvel Studios con que tradicionalmente arrancan las cintas de Marvel.

La franquicia del hombre arácnido ha sido objeto de spoilers y adelantos, que han dado muestra del aspecto con que cuenta esta cinta y la trama con que Marvel ha consolidado el segmento de películas basadas en tramas de super héroes.

Esto incluso llevó a que fans de la historia se despidieran de las redes sociales para evitar, dijeron, enterarse de adelantos de la cinta y poder disfrutarla en las salas de cine.

La fama de las grandes películas

Un aspecto que ha hecho tremendamente relevante a las grandes cintas de Marvel es la trama basada en fórmulas, donde el super héroe se ha convertido en el principal elemento a tomar en cuenta cuando se trata de probar fórmulas de qué es viral y qué sigue siendo relevante ante las audiencias.

Estas historias son sin lugar a dudas una tarea crítica en el mercado, donde sin lugar a dudas vemos un interesante ejercicio por parte de las marcas, que es el crear experiencias entorno a cualquier trama que sin lugar a dudas conquistan por el valor que aportan al ecosistema de historias.

Bajo este enfoque, un elemento tremendamente importante a tomar en cuenta es el que tiene que ver con la forma como se están aterrizando estas tramas en el mercado y la manera en que terminan en productos, con agresivas estrategias de merchandising o fortaleciendo una franquicia con una entrega que no decepcionó y por el contrario, se convierte en pauta para demostrar el valor de una historia bien dirigida.

Con esto en mente resulta indispensable comprender el valor de las audiencias y cómo terminan por involucrarse en actividades que demuetran el valor de una buena narrativa.

Dicho esto es tremendamente importante identificar qué vale hoy en día ante una audiencia. La franquicia de Marvel ha funcionado sin lugar a dudas y ha servido para que competencia del nivel de DC Comics también intente llevar al estrellato la producción de cintas protagonizadas por superhéroes, sin embargo, el reto es enorme cuando vemos que los estrenos de esta casa no alcanzan el nivel de Marvel.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados