Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Make up con moho, la nueva tendencia que enciende alarma en TikTok

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El moho que se utiliza para la demostración, parece provenir de una mandarina en aparente estado de putrefacción, el cual es colocado directamente sobre los párpados de la joven a manera de sombra.
  • Advierten biólogos sobre las implicaciones de utilizar hongos como maquillaje.

  • Esta tendencia ha generado diversas reacciones dentro de la red social.

  • La TikToker recomienda no realizar esta práctica, ya que puede ser perjudicial para la salud.

 

TikTok es una de la plataforma que ha tenido un increíble crecimiento en los últimos meses alcanzando aproximadamente 800 millones de usuarios activos en todo mundo, superando a distintas plataformas digitales como LinkedIn, Twitter, Pinterest y Snapchat; sin embargo, dentro de esta plataforma digital han sugerido distintas tendencias que ponen en riesgo la salud de los usuarios, tal es el caso del Make up con moho que ha levantado alarmas en la plataforma.

Make up con moho un riesgo para la salud

En redes sociales en especial dentro de la plataforma TikTok ha comenzado a circular una nueva forma de maquillaje el cual se propone como un maquillaje biodegradable, donde se utiliza el moho de algunas frutas para, con la intención de decorar y maquillar el rostro de las personas.

 

@unabiologahuastecaLes explico por qué no hacerlo en mi Instagram: @unabiologahuasteca!! ##biology ##moho ##penicillium ##makeup ##peligro ##salud ##maquillaje ##ciencia

♬ sonido original – Angie 🌱

Dentro del video se puede observar como una TikToker advierte desde su perspectiva como bióloga que no se debe seguir esta tendencia y no fomentar el uso de hongos como maquillaje, puesto que se puede poner en riesgo la salud de las personas.

Estás supuesta tendencia de belleza, ocupa de manera activa lo que se conoce como moho, con la finalidad de usarse como maquillaje para ojos, este acto ha generado diversas reacciones dentro de la conversación en redes sociales, tanto negativas como positivas y de risa o burla.

Algunos internautas señalan la creatividad de la joven y las posibilidades que esto puede acarrear, en su mayoría se critica el empleo de algo que se encuentra en evidente estado de putrefacción y la importancia de colocar hongos en una parte tan sensible como son los ojos.

Esta “novedosa manera de maquillarse”, ha comenzado a tomar  peligrosa popularidad dentro de la plataforma, es por ello que es ahora cuando los internautas han comenzado a notar lo peligroso de esta práctica e incluso diversos especialistas han señalado dentro de sus cuentas personales, las implicaciones negativas que esta práctica puede acarrear.

El moho que se utiliza para la demostración, parece provenir de una mandarina en aparente estado de putrefacción, el cual es colocado directamente sobre los párpados de la joven que realiza la demostración, a manera de sombra provocando una tonalidad en color verde intenso.

Dentro del TikTok se advierte que la práctica puede resultar perjudicial para la salud de los usuarios, algo que han señalado los internautas como una obviedad, ya que se colocan organismos en una zona sumamente sensible como son los ojos, además cuentas de profesionales en la bilogía, como la señalada anterior mete, han declarado que se puede poner en riesgo la salud el practicar este tipo de maquillajes.

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados