• Space Jam ha sido una de las cintas más populares por la fórmula de live action y animación con la que narra una historia centrada en el basquetbol.

  • Netflix es la marca líder en la distribución de contenidos en streaming a nivel mundial.

  • Las franquicias cinematográficas son uno de los conceptos más populares de contenidos comerciales.

Las historias son hoy en día la pauta a través de la cual deben de apostar las marcas por comunicarse con el consumidor. Space Jam está en camino a estrenar su secuela y ha recurrido a Netflix para impulsar su estrategia de promoción.

El caso de Space Jam que está por estrenar una secuela nos conforma lo importante que es una historia y el valor que tiene en la comunicación de una marca cuando apuesta por una narrativa.

Niña bebe leche en un Oxxo y regresa el producto arriesgando salud de consumidores

Space Jam se prepara para el estreno de su secuela

Space Jam ha se encuentra en el catálogo de Netlfix y con ello avanza en su estrategia de promoción, de cara al estreno de Space Jam 2.

La aparición de primer película en Netflix es una oportunidad que demuestra a las marcas de este segmento, la oportunidad que tienen de innovar ante el consumidor.

Este título adquirió gran popularidad en el mercado cinematográfico, por mezclar los efectos de animación y live action en una cinta protagonizada por Michael Jordan, una de las más grandes leyendas en el mercado deportivo.

Las franquicias cinematográficas, productos muy exitosos

El poder de una historia ha hecho del content marketing la principal estrategia de contenido con la que cuenta una marca hoy en día y que se ha convertido en una oportunidad de gran valor para el consumidor.

Esto se ha originado de grandes propuestas como la producción de franquicias cinematográficas, que han sido un referente en el mercado de medios.

Lo anterior se ha debido a la empatía que logran los audiencias con ciertos contenidos, esto en un momento en que la narrativa ha dado muestra de ser la oportunidad para que marcas se identifiquen con las audiencias.

Netflix, el streaming como estrategia

Netflix se ha convertido en uno de los mayores reproductores de contenidos en streaming y es al día de hoy la opción que ha liderado en este mercado, donde la producción de contenido original es una apuesta cada vez mayor, pues no solo incrementa la oferta de contenido a la que tienen acceso los suscriptores, también establece el liderazgo de la marca en su capacidad no solo de reproducir contenido, sino de generarlo.

Frente a este nuevo modelo de negocio, un aspecto que debemos de tomar en cuenta es el que advierte el valor que tiene Netflix en el mercado no solo contando historias, sino interviniendo con propuestas que han logrado ser reconocidas en festivales internacionales.

McDonald’s lanza un rompecabezas

Las nuevas audiencias

Digital ha abierto el paso a la conformación de nuevas audiencias, que se han convertido en un referente de gran valor para las marcas, sobre todo por la comunicación que se ejecuta a través de canales como el streaming, que ha motivado a la conformación de plataformas lideradas por Netflix y en donde encontramos opciones como HBO o Amazon.

Estas plataformas han sido sin lugar a dudas grandes referentes de consumo, que han ayudado a las marcas a establecer pautas de gran valor para el consumidor, esto en un momento en que se debe de apostar por la innovación en la forma en que se narran historias.

Eva Longoria se pinta las canas y es una campaña publicitaria

Contar historias ganadoras

El mercado cinematográfico es una de las grandes pruebas, de que una buena historia se convierte en una poderosa apuesta comercial, con la que marcas han logrado establecer canales de comunicación con el consumidor, por aparecer dentro de estas franquicias.

Una de las historias más exitosas en este formato es la de James Bond, que a la fecha se ha convertido en un concepto de gran atractivo para las marcas que logran aparecer dentro de la cinta. Star Wars es una de las historias de gran éxito, desarrollando incluso autos, que rescatan elementos gráficos las cintas que estrenan.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299