• La cuarentena que vivimos por la pandemia de COVID-19 ha obligado a las marcas, a implementar recursos muy creativos para publicitarse.

  • El uso de redes sociales ha sido clave en este trabajo.

  • La colaboración con influencias ha ayudado en esta tarea, tal como lo descubrimos con el caso de Eva Longoria.

La pandemia del nuevo coronavirus que se ha extendido a nivel mundial en más de 180 países, nos recuerda lo importante que es la adaptación, pues los consumidores tienen nuevos hábitos y las marcas han cambiado sus estrategias para ser relevantes.

Recurrir a las redes sociales ha ayudado a que las marcas se comuniquen con el consumidor y muchas de estas empresas siguen recurriendo a los influencers para lograrlo.

El caso que analizaremos de Eva Longoria y su acción en Instagram, se convierte en una importante pauta que habrán de seguir las marcas en medio de la contingencia que se vive.

Estudio revela efectividad de cubrebocas

L’Oréal hace publicidad y pone a Eva Longoria a pintarse sus canas

La cuarentena que vivimos por la contingencia de COVID-19 ha deseado la creatividad de las marcas como ha ocurrido con L’Oréal, para promocionar su línea de tintes para el cabello Excellence Créme.

Eva Longoria fue la encargada de promocionar el producto a través de su cuenta de Instagram, en donde se pintó sus canas con el número 4 de castaño oscuro, que es uno de los colores más populares que vende la marca.

Esta creativa acción es una pauta a la que deben de estar atentas las marcas, para diseñar sus propias campañas publicitarias recurriendo a las redes sociales y con acciones que al realizarse desde casa se convierte en empatía pura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#LOrealHair #Haircolor #DiyHair #HairCare #GreyHairs #AtHomeHairColor #ColorWithRespect

Una publicación compartida por Eva Longoria Baston (@evalongoria) el

Marcas creativas en tiempo de contingencia

La creatividad de las marcas en tiempo de contingencia ha activado diversas campañas publicitarias, que han destacado por el mensaje con el que se busca ser empático con el consumidor. La identificación con su realidad ha sido la pauta que han buscado las marcas en medio de la contingencia y ante estas acciones, un elemento que ha destacado es la realización de piezas publicitarias, pero con los creativos que las gestionan en casa.

Esta medida ha llevado a agencias como McCann España, a trabajar con Ikea en piezas que han destacado por mostrar las casas de los consumidores en un momento tan complicado, como es el mantener el resguardo en casa, para evitar que la pandemia continúe.

Música 8D en contingencia

El mercado respondiendo al coronavirus

La respuesta del mercado al coronavirus no solo se ha dado desde el ámbito creativo, las marcas han tenido que reconvertir sus negocios, para volverse en aliados del consumidor en los momentos tan complicados que están viviendo.

En medio de estas pautas, un elemento que vale la pena identificar es el que tiene que ver con la oportunidad que han encontrado en el mercado estas marcas, para poder ser líderes en comercio.

Desde estos elementos queda patente el interés que han encontrado las marcas en poder ser empíricas con los consumidores.

El libro que te explica todo sobre ROI

Narrativas comerciales en tiempos difíciles

Las narrativas a las que han recurrido las marcas durante esta contingencia han destacado por la cantidad de recursos que han utilizado para `poder ser relevantes.

Desde esta perspectiva, un elemento que no podemos perder de vista es la necesidad de comunicarse con el consumidor a partir de historias, para lograr una mayor identificación con sus necesidades, que en ese momento no son otras que el trabajo que deben de llevar a cabo las marcas como entender el contexto de forma permanente, pues en esta medida se establecen nuevos parámetros para contener la pandemia.

El nuevo consumidor

El nuevo consumidor que ha surgido de la pandemia de COVID-19 es uno que ha tomado nuevas decisiones de compra, sigue con nuevos hábitos como el mantenerse resguardado en casa y se ha interesado por desempeñar tareas mediante las cuales queda patente el interés que tienen los consumidores en un momento tan complicado como esta pandemia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299