South Park tampoco se salva y será censurado por HBO Max

South Park es una serie muy icónica de MTV conocida por su humor negro, sin embargo, no para todos es así, llegando a considerarla una serie ofensiva.

Hoy se vive una situación muy sensible en temas de racismo alrededor del mundo, sobre todo en Estados Unidos, lo que ha llevado a diferentes marcas a reconsiderar su imagen para mostrar su apoyo y al mismo tiempo cumplir con las exigencias de sus consumidores

Justo por estos nuevos movimientos es que HBO Max retirará 5 capítulos de South Park de su plataforma en los que se burlan de Mahoma, considerado el fundador del islam.

Esta no es la primera vez que la serie tiene problemas, pues en el 2010 los guionistas fueron amenazados por presentar este personaje como burla. Por medio de el sitio de internet revoluionMuslim.com, radicales en el Estados Unidos amenazaron de muerte a Matt Stone y Trey Parker, guionistas de la serie.

Notas relacionadas:
·Walmart dejará de mostrar la bandera de Mississippi en sus tiendas por temas racistas
·El coronavirus gana y Disney no podrá reabrir todos sus parques como tenía planeado
·31 minutos envía mensaje a México después del sismo y revive campaña “Terremotos”

Ni el “Libro de la selva” o “Aladdin” se libra de ser racista:

Diferentes plataformas como Netflix, Sky y HBO que han optado por mostrar su apoyo por medio de sus plataformas.

Mientras que Netflix presentará una colección sobre este movimiento, HBO optó por retirar de su plataforma, el film “Lo que el viento se llevó”, esto fue de forma temporal para agregar a en su inicio un mensaje, advirtiendo a las personas que podrían ofenderse por su contenido.

Una acción que ya exigían muchos usuarios y que a otras personas no les pareció justo.

Por otro lado, Sky decidió tomar una decisión similar al editar hasta 10 títulos de películas, incluyendo las dos versiones de “El libro de la selva” y “Aladdín” de Disney.

El mundo no volverá a ser el mismo:

Desde hace años el racismo en Estados Unidos se ha convertido en un problema para muchos ciudadanos, al grado que ha acabado con la vida de diferentes personas de la raza afroamericana.

Sin embargo, el 25 de mayo fue la gota que derramó el vaso, pues George Floyd, falleció a manos del oficial Derek Chauvin, quien mantuvo su rodilla en el lado derecho del cuello de Floyd durante 8 minutos y 46 segundos.

Desde entonces se han realizado diferentes manifestaciones que exigen ser escuchadas y que se realice un cambio en el país, incluso a nivel mundial.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299