31 minutos envía mensaje a México después del sismo y revive campaña “Terremotos”

Este lunes México vivió un sismo de 7.5 grados, que logró sentirse en diferentes partes del país pero principalmente en zonas alrededor de Oaxaca, donde fue el epicentro.

Muchas personas recordaron el último sismo fuerte vivido en la CDMX  que fue el 19 de septiembre de 2017 aproximadamente a 13:14 horas. Este dejó 369 muertos y diversos derrumbes o daños en inmuebles, de acuerdo con la BBC.

Junto a esto se han vivido diferentes acontecimientos como lo es la reciente pandemia por coronavirus, que están causando gran preocupación en la sociedad, tanto en México como en el resto del Mundo.

Es por esto que el noticiero más famoso de Chile, compartió su campaña junto al Fondo de la Naciones Unidas (UNICEF) creada hace 6 años, “No tengas miedo” y ha agregado un mensaje de apoyo a México como forma de solidaridad al sismo recientemente vivido.

Fue por medio de twitter que se posteo este video acompañado con el mensaje “Fuerza México”.

Por su parte UNICEF México Este tuvo un efecto positivo en muchas personas que mostraron su agradecimiento.

Es por estos eventos y el miedo al coronavirus que, la Organización Mundial de la Salud señala que, se pueden ocasionar diferentes problemas en la mente de las personas, al grado de desarrollar ansiedad o angustia.

Hasta ayer por la noche se reportaron seis muertos tras el sismo en Oaxaca, además de daños en 500 viviendas, 55 monumentos.

Pero sobre todo, ya se realizan tareas de rescate en San Juan Ozolotepec, Oaxaca, donde podría haber hasta 15 personas atrapadas, según reportes de las autoridades.

Notas relacionadas:
·Esta es la estrategia de Disneyland para evitar contagios en su reapertura y que deberían seguir otras marcas
·McLaren venderá el 30 % de su equipo de F1 por crisis de coronavirus
·J&J ya no venderá productos para aclarar la piel, tras acusaciones racistas

31 minutos revive campaña:

Hace 6 años UNICEF y 31 minutos presentaron este mensaje como forma de consejo para los niños y niñas después de un terremoto y hacen énfasis en la línea, “No tengas miedo de contar tus miedos”.

Además se agregaron otros vídeos colaborativos sobre “¿Qué hacer durante un terremoto?”, después que Chile viviera un terremoto el 27 de febrero del 2010.

Por su parte, 31 minutos es un noticiero ficticio conducido y manejado por marionetas para un el público infantil, sin embargo, hoy también es del agrado de varios adultos que lograron verlo cuando eran pequeños.

Su primer episodio fue estrenado el 15 de marzo del 2003 y posteriormente fue comercializado a nivel mundial hasta el 2014, que fue su último episodio. Junto a sus episodios, sus canciones también llegaron a ser del agrado de muchos, al grado que hasta la fecha 31 minutos realiza presentaciones musicales.

En México ya se ha presentado en diferentes ocasiones en eventos tanto pequeños como grandes. Es el caso de su reciente presentación en el Vive Latino que se realizó antes de iniciar la cuarentena en el país.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299