El coronavirus gana y Disney no podrá reabrir todos sus parques como tenía planeado

A principios de marzo que Disneyland decidió cerrar Disneyland Park y Disney California Parque de Aventuras para continuar con sus cierres de forma nacional e internacional.

Ya te habíamos comentado que los los sindicatos que representan a los trabajadores en el Disneyland Resort en California no creen conveniente abrir sus puertas durante julio. Incluso, 17,000 empleados le han señalado al gobernador del estado que no están convencidos de que el parque temático sea lo suficientemente seguro.

Y después de esto Disney se ha presentado a otro obstaculo y va a tener que esperar para reabrir este parque.

Disneyland y el parque Disney California Adventure tenían contemplado el 17 de julio. Y el primero en recibir a sus visitantes sería el Downtown Disney para el 9 de julio.

Fue por medio de un comunicado que la empresa del ratón anunció que este estado no emitirá pautas de reapertura de cualquier parque temático hasta después del 4 de julio. Por lo que le piden a sus usuarios estar al pendiente de esto, para dar a conocer la fecha.

Mientras las otras apreturas se mantienen y siguen sin importan que hoy ya sean más de dos millones de casos en E.U.

Después de sesenta y cinco años de la apertura del parque Disneyland, decidieron agendar como fecha de reapertura el 17 de julio para dar la bienvenida a los huéspedes de Disneyland Resort.

Y los siguientes serán el Disney’s Grand Californian Hotel & Spa y Disney’s Paradise Pier Hotel abran el 23 de julio.

Notas relacionadas:
·Con estas medidas maneja una “nueva normalidad” la Fórmula 1
·Walmart dejará de mostrar la bandera de Mississippi en sus tiendas por temas racistas
·31 minutos envía mensaje a México después del sismo y revive campaña “Terremotos”

Afectaciones que trajo el coronavirus a Disney:

De acuerdo con datos de Statista, el último trimestre medido, The Walt Disney Company generó 18.01 mil millones de dólares en ingresos, y a pesar que los dos primeros trimestres fiscales de 2020 de Disney fueron sólidos, la empresa también se vio afectada por el coronavirus.

Al principio la compañía atribuyó este éxito de su nuevo servicio streaming, Disney Plus. Sin embargo, la caída de sus ingresos fueron notorios.

Verás, la empresa pasó de generar desde 28.06 miles de millones de dólares a 18.01 miles de millones, por debajo de sus ganancias registradas durante el 2019.

Crisis por coronavirus:

Pero no sólo ha traído afectaciones en el ámbito de la salud, también ha tenido afectaciones en la parte económica. Imagina las consecuencias de este virus, que desde su inicio el valor del petróleo cayó un 10 por ciento durante este mes, debido a la desaceleración de China, el precio del cobre promedia una caída del 0.5 por ciento y del hierro cayó un total del 9.4 por ciento.

BI calcula que se podría perder 2 mil millones de dólares del total de ingresos mundiales de películas se estima que IMAX pierda al menos 60 millones de dólares en ventas globales en taquilla, cantidad que podría subir hasta 200 millones si la duración de la epidemia se alarga.

Por otra parte, SOCIETÉ GÉNÉRALE pronostica que la epidemia podría provocar una pérdida de hasta el 10 por ciento de las acciones globales y el economista español Daniel de la Calle asegura que el impacto de esta epidemia generar pérdidas de entre 0.7 por ciento y 1 por ciento del PIB mundial.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299