Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

SoundCloud crea alianza con Warner Music; ¿una nueva era para el streaming?

SoundCloud está en busca de ser un verdadero competidor para la plataforma líder, pues, con su reciente alianza con Warner Music espera consolidarse como un gran espacio para los artistas.
  • SoundCloud acaba de anunciar una nueva alianza con Warner Music, buscando ser un verdadero competidor de Spotify, el líder del streaming actualmente.

  • Al día de hoy, SoundCloud cuenta con 175 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

  • Spotify, según datos de la propia compañía, tiene 365 millones de suscritores con los que cuenta hasta el momento.

 

Warner Music y SoundCloud anuncian nueva alianza con el fin de ayudar a los artistas y, de paso, ser una alternativa a Spotify y Apple Music.

SoundCloud, origiaria de Estocolmo, Suecia, cuenta, actualmente, con unos 175 millones de usuarios activos mensuales, los cuales tienen acceso a un catálogo de más de 200 millones de pistas cargadas por más de 20 millones de creadores de la plataforma.

Recientemente, la compañía adquirió la empresa Musiio, la cual es capaz de desarrollar un tipo de tecnología basada en inteligencia artificial que puede “escuchar” música nueva y supuestamente identificar los éxitos.

La idea, a diferencia de otras plataformas, es encontrar a las estrellas musicales del futuro; es decir, clasificar mejor su inmensa biblioteca de música amateur y convertirla en “el núcleo de la experiencia de descubrimiento de SoundCloud”, tal como lo expresó la compañía en un comunicado.

Y es que, en la actualidad, el mercado del streaming sigue creciendo a pasos muy grandes, siendo Spotify la plataforma musical más importante. Por lo menos, así lo indican los más de 365 millones de suscritores con los que cuenta hasta el momento, según datos de la propia compañía, muy por encima de su competencia, Apple Music (con más de 79 millones de suscriptores) y YouTube Music (con más de 50 millones de usuarios registrados).

No obstante, ahora, parece que SoundCloud está en busca de ser un verdadero competidor para la plataforma líder, pues, con su reciente alianza con Warner Music espera consolidarse como un gran espacio para los artistas.

“La evolución de la industria musical trae consigo nuevas formas de crear, consumir y monetizar”, mencionó la directora digital de Warner Music, Oana Ruxandra.

De esta manera, ambas compañías son las que estarán administrando el dinero de las suscripciones y repartirlas en función del total de streams en la plataforma.

Surgen más plataformas: SoundOn, de TikTok

Esta estrategia de SoundCloud va un poco en sintonía con SoundOn, la plataforma que TikTok lanzará con el fin de apoyar a los talentos emergentes, aprovechando el enorme potencial de su plataforma.

La apueste de TikTok es, de acuerdo con un comunicado oficial, “empoderar a artistas nuevos y desconocidos, ayudándolos a desarrollar y construir sus carreras” y con la que espera “aumentar su base de fans, aprovechar su voz creativa y hacer que su música se escuche en todo el mundo”.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Karina Ortiz

Larga vida a las Relaciones Públicas

A nivel mundial las marcas son generadoras de contenido, que bien pensado y ejecutado se convierte en disparador de hábitos, emociones y sentimientos que, muchas veces se ven plasmados en acciones concretas por parte de los usuarios.