Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así es SoundOn, la nueva plataforma de TikTok de distribución de música

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ahora, la apuesta de TikTok se está dirigiendo hacia la música, buscando que aquellos artistas independientes tengan una mayor visibilidad.
  • TikTok ya tiene lista su nueva plataforma de distribución de música llamada SoundOn, con la que busca impulsar la carrera de nuevos artistas.

  • La plataforma ofrece, entre otras cosas, pagar el 100 por ciento de las regalías a los creadores de música.

  • Al día de hoy, de acuerdo con un informe firmado por Cloudflare, TikTok es ya el sitio más buscado en internet.

 

TikTok tiene disponible su propia plataforma de distribución de música con la que busca dar un impulso a nuevos artistas.

No cabe duda de que, en la actualidad, TikTok ha generado un gran impacto en las nuevas generaciones; una red social que, derivado de la pandemia, logró un crecimiento muy importante, el cual le ha permitido llegar ya a los mil millones de usuarios activos mensuales.

No es coincidencia que la plataforma de ByteDance sea más popular entre los jóvenes de 16 a 24 años de edad, es decir, la llamada Generación Z.

Tanto ha sido el crecimiento de la red social que, al día de hoy, es el sitio más buscado en internet. Así lo confirma el estudio Internet 2021 Year in Review firmado por Cloudflare, el cual indica que la plataforma de ByteDance ya superó al gigante de internet, Google, colocándose como el sitio más popular del mundo.

Ahora, la apuesta de TikTok se está dirigiendo hacia la música, buscando que aquellos artistas independientes tengan una mayor visibilidad y puedan llegar, por ende, a más oídos.

Para ello, la red social china lanzó una nueva plataforma llamada SoundOn, con la que se dedicará a la distribución y comercialización de música, una herramienta para “empoderar a artistas nuevos y desconocidos, ayudándolos a desarrollar y construir sus carreras” y con la que espera “aumentar su base de fans, aprovechar su voz creativa y hacer que su música se escuche en todo el mundo”, de acuerdo con la compañía.

De hecho, la influencia de TikTok ha permitido que, en el panorama actual de la industria musical, algunas canciones que se hacen populares en la red social llegan a colocarse en la cima de las listas de Billboard, razón por la que no sorprende para nada el lanzamiento, ahora, de SounOn.

“Desde firmar acuerdos de grabación y publicación, o trabajar con coautores y nombres establecidos, SoundOn brinda oportunidades adicionales para artistas y creadores de música que comienzan en TikTok”, detalló la red social propiedad de ByteDance.

SoundOn, de TikTok, vs. otras plataformas

Cabe destacar que esta nueva plataforma pagará el 100 por ciento de las regalías a los creadores de música. Asimismo, en cuanto a los servicios de transmisión global, el pago también será del 100 por ciento en el primer año que cumpla el artista, pero se reducirá al 90 por ciento durante el segundo año y en adelante.

Otras empresas, como DistroKid, cobra a los artistas y sellos discográficos un monto específico por su suscripción, aunque también otorga el 100 por ciento de las regalías a los creadores de música.

Por otro lado se encuentra TuneCore, la cual cobra por la distribución por canción o por álbum, pero también otorga a los artistas el 100 por ciento de los ingresos por transmisión.

De igual forma, los artistas, además de cargar su música directamente a TikTok y su servicio de streaming de música Resso, podrán hacer vínculo con las otras plataformas disponibles en el mercado, como Apple Music, Spotify, Pandora, Deezer y Joox, esto de acuerdo con información publicada en TechCrunch.

Hasta el momento, Muni Long, Games We Play, Abby Roberts y Chloe Adams, son algunos de los artistas que se han unido ya a la nueva plataforma musical de TikTok.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados