Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Spotify hace bien todo lo que Netflix hace mal?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A diferencia de Netflix, Spotify crece en usuarios y en ingresos por publicidad. No tiene competencia y su contenido mejora con el tiempo. Uno se consolida, el otro sufre tiempos complicados.

Spotify supera las estimaciones de ingresos en el primer trimestre del año tanto en anuncios por publicidad como en crecimiento de usuarios y la novedad impacta en bolsa: 5% subieron las acciones este 27 de abril.

A diferencia de Netflix, el servicio de streaming de música Spotify no tiene una fuerte competencia (más allá de Apple Music) y mejora mes a mes su estrategia de contenido, lo que le permite seguir creciendo.

Por el contrario, su pariente en el streaming de videos (ambos están vigentes desde hace casi el mismo tiempo), mostró pésimos resultados la semana pasada, con una caída de 200 mil usuarios y perspectivas de retroceder en 1,5 millones más en el segundo trimestre de 2022.

Como consecuencia: las acciones de Netflix se desplomaron.

Spotify y sus resultados financieros

Pero volvamos a Spotify, que reportó ingresos trimestrales este miércoles que superaron las proyecciones de los expertos.

La razón: más ingresos en publicidad y más personas suscritas a su servicio premium.

Por otra parte, se destaca que la compañía sueca está apostando con fuerza por los podcasts, en los que ha invertido más de 1.000 millones de dólares en la compra de programas como “The Joe Rogan Experience” con la intención de extender su contenido hacia los audios no musicales.

El total de usuarios activos por mes de Spotify creció un 19 por ciento en el trimestre entre enero y marzo, hasta un récord de 422,1 millones.

En cuanto a ingresos, Spotify marcó una suba del 24,1 por ciento hasta los 2.660 millones de euros (unos U$S 2.820 millones) en el mismo trimestre.

Las proyecciones de los analistas estimaban 2.620 millones de euros.

Spotify contenidos Covid-19 netflix
¿Spotify hace bien todo lo que Netflix hace mal?.

Cómo les va a los podcast de Spotify

El streaming más famoso comunicó que el market share de los podcasts en el consumo global de su contenido creció dos dígitos y logró un máximo histórico.

El objetivo para el segundo trimestre de 2022 es alcanzar los 429 millones de usuarios actuales, número en el que se va a advertir el impacto del cierre de la actividad en Rusia.

El cálculo interno de Spotify para el segundo trimestre es tener ingresos por 2.800 millones de euros, algo más bajos que los 2.810 millones estimados antes.

El grueso de los ingresos de la empresa está asentado en los suscriptores premium, que crecieron de 159 millones a 183 millones.

Los ingresos por publicidad, por su parte, subieron un 32 por ciento en el trimestre pasado en la medición interanual, hasta los 282 millones de euros.

Ahora lee:

¿Te pueden obligar a desinstalar Spotify y otras apps del equipo de tu trabajo? Esta respuesta dan

Spotify va por YouTube: su apuesta son los videopodcasts

Gráfica del día: Los países donde más usuarios pagan por Spotify

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados