CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Colgate cambia de nombre y así se ve el nuevo diseño de packaging

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 57 por ciento de las personas cambiaría sus hábitos de compra para colaborar en la protección medio ambiental.

Colgate ha optado por cambiar su nombre y mostrar un nuevo diseño de packaging para concientizar sobre el desperdicio de agua.

Colgate es una marca registrada por la empresa estadounidense ColgatePalmolive, encargada principalmente de crear productos de cuidado personal, trabajo que logran hacerlo eficientemente ya que predominan en la elección de una alta parte de la población. De acuerdo con Statista, esta marca cuenta con ventas netas totales de 15.700 millones de dólares alrededor del mundo, cuenta con 34.2 mil empleados y ocupa el sexto lugar como marca líder de paste de dientes en cuanto a ventas en un 4.3 por ciento. De igual forma, de Statista muestra que esta se encuentra dentro del ranking mundial de las marcas de cuidado personal con mayor de marca en 2020.

Diversos productos son los que esta empresa se encarga de hacer, sin embargo, no cabe duda que su fuerte es la higiene dental y bucal con pastas dentales y cepillos. Pero ¿cómo ha logrado esto? La publicidad de Colgate ha sido de vital importancia para prevalecer en la mente del consumidor; de acuerdo con las fuentes anteriores de información, la marca habría de haber gastado 1.700 millones de dólares alrededor del mundo para la promoción de su marca y productos.

Claramente no basta con invertir altas cantidades de dinero en publicidad, sino que esta debe mostrarse efectiva y preocupada por temas de actual preocupación, como lo es ahora el gasto de agua.

Colgate cambia su nombre y diseño para concientizar sobre desperdicio de agua

La marca ha mostrado su compromiso como empresa socialmente responsable con su nueva campaña con la que pretende concientizar a la población sobre el uso excesivo de agua al momento en que el consumidor cepilla sus dientes.

La nueva campaña de Colgate Colombia pretende llegar a la mente del consumidor directamente desde su packaging de la pasta dental. Colgate cambió el nombre de su marca y lo convirtió en un recordatorio con la frase “Cierra la llave”.

Esta campaña la dio a conocer mediante un video publicitario durante el Día Mundial del Agua y de acuerdo con Roast Brief, esta edición especial de la pasta fue lanzada en la cadena de supermercados más grande de Colombia, hecho que logrará llegar a 12 ciudades, impactará a millones y se evitará el desperdicio de agua que necesita un millón de personas para vivir por un mes.

Esta estrategia fue desarrollada por Geometry Colombia, donde de acuerdo con el video, es la primera vez en 90 años que se cambia el nombre de Colgate por un recordatorio; puedes acceder al video en este enlace.

Más empresas se unen a un mundo a favor de la sustentabilidad

No es la primera vez que vemos a marcas de calibre nacional preocupándose por tomar acción frente a sus consumidores ante las problemáticas climáticas del mundo actual. Hace un par de meses vimos a otra empresa líder de la higiene personal L’Oréal, siendo parte de este mundo ecofriendly, donde promovió su iniciativa belleza verde.

Sin embargo, no solamente las empresas de higiene personas se encuentran uniéndose cada vez más a este mundo a favor de la sustentabilidad. Adidas y el Real Madrid de igual forma han logrado mostrar su interés dentro de esta tendencia al sacar las nuevas camisas de su equipo con tecnología.

Además de que este tipo de iniciativas logran poner su granito de arena ante el daño ambiental causado en el mundo, también eleva su valor de marca e incluso sus ventas. De acuerdo con una investigación realizada por IBM y la National Retail Federation (NRF), el estudio de 2020 Global Consumer Study, mostró que el 57 por ciento de las personas cambiaría sus hábitos de compra para colaborar en la protección medio ambiental, por lo que incluso las marcas que decidieran incursionar en este mundo podrían verse beneficiadas económicamente, más allá de alterar un packaging con su marca; en este caso, Colgate ha hecho más que cambiar su nombre en favor de la sustentabilidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados