Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fortnite busca ganarse al consumidor latinoamericano con el Chapulín Colorado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Esta skin se sumaría a las demás con las que ha intentado simpatizar con diferentes públicos internacionalmente, ya sea para aquellos aficionados del deporte, la música y del entretenimiento en general.

Fortnite ha anunciado su nueva jugada con la que pretende ganarse al consumidor latinoamericano, la skin del Chapulín Colorado.

Fortnite es un videojuego de tipo “Battle Royale” que logra juntar a más de 50 usuarios dentro de un mismo espacio de juego, donde deberán luchar entre si para ver quien se queda con la victoria. Este videojuego ha logrado cobrar popularidad de alcance mundial, cifra que muestra un incremento año con año. De acuerdo con la gráfica de Statista citando a VGChartz, el videojuego comenzó con su primer millón de usuarios en agosto del 2017, logrando tener un crecimiento exponencial hasta llegar a mayo del 2020 con 350 millones de usuarios alrededor del mundo.

El éxito del videojuego, además de lograrlo gracias a la modalidad de Battle Royale, se generó gracias a un sin fin de estrategias de marketing y distintas alianzas que hemos visto con el paso de los años; entre ellas, su aparición en la película de Avengers: Endgame, donde Thor aparece al lado de su amigo Korg y este lo defiende de NoobMaster69.

A pesar de su aparición en el cine, el videojuego también ha logrado significativas colaboraciones dentro de su espacio virtual, cómo fue el concierto con Ariana Grande, Marshmello, J Balvin, Marvel, DC, e incluso la NBA y la NFL; a pesar de esto, aún no parece querer parar con las colaboraciones ya que le han resultado bastante bien.

Fortnite lanzará skin de “El Chapulín Colorado”

Los personajes realizados por Roberto Gómez Bolaños, también conocidos como El Chavo del 8, Chespirito y El Chapulín Colorado, lograron ser transmitidos durante décadas en países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Perú, El Salvador, Puerto Rico, Panamá, entre otros, además de también lograr su alcance más allá de los países de habla hispana, logrando ser presentado en Estados Unidos e Italia entre otros.

Fortnite ha anunciado un nuevo personaje con el que pretende ganarse al consumidor latinoamericano nuevamente, con “El Chapulín Colorado“. El videojuego lanzaría la skin del icónico personaje de la televisión mexicana, el cual es un referente para los programas de comedia de Latinoamérica desde hace décadas, y podrás tener acceso a ella el 1 de noviembre a las 18:00 MX; podrás comprar sus objetos favoritos en Fortnite dentro del conjunto de El Chapulín Colorado , así como comprar los objetos por separado.

De acuerdo con el sitio de Epic Games, esta estrategia buscaría celebrar el 51 aniversario del superhéroe con un corazón de oro; entre los atuendos y objetos que podrás comprar para este, estará la mochila retro Paralizatrón CH.3000, el pico del Chipote Chillón y el agente colorado, defensor colorado y demás personajes.

Esta skin se sumaría a las demás con las que ha intentado simpatizar con diferentes públicos internacionalmente, ya sea para aquellos aficionados del deporte, así como aquellos adentrados en la industria musical y del entretenimiento.

Últimamente los diferentes videojuegos, especialmente los de tipo “Battle Royale“, están optando por realizar estrategias donde incluyan a personajes de películas, series y demás del mundo del entretenimiento dentro de sus espacios virtuales, como fue el caso de Free Fire que integró a Venom.

Estos videojuegos de formato gratuito, logran prevalecer, además de por el marketing, gracias a que estos personajes pueden adquirirlos por algunas cifras monetarias, por lo cual se encargan de elegir los personajes adecuados que pudieran llamar la atención del público gamer y seguir así mejorando aún más sus ingresos, ¿con qué otros personajes deleitarán a los consumidores estos videojuegos?

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.