Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix es víctima de delincuencia en México: roban su activación en Oxxo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Usuarios de redes reportan como víctima de la delincuencia, por gran parte de la utilería que Netflix instaló en sus activaciones de Stranger Things en tiendas Oxxo.
  • Netflix es una marca acostumbrada a impulsar sus producciones en México a través de activaciones de BTL en puntos específicos del país.

  • Con una interesante acción es como Netflix activó su campaña de Stranger Things en tiendas Oxxo.

  • El suceso ocurre a pocas horas de que se volvió tendencia en redes la instalación de activaciones de Netflix en tiendas Oxxo.

Reportes de usuarios en redes sociales han dado a conocer el robo de la utilería con que Netflix activó promoción de Stranger Things en tiendas Oxxo, por lo que el incidente es un lamentable caso de cómo las activaciones BTL se enfrentan a la situación de delincuencia de la que adolece el país.

Este hecho es también un lamentable caso de cómo las marcas deben pensar bajo nuevos protocolos sus activaciones en tiendas como Oxxo, así como el retail ha tenido que implementar medidas extremas de seguridad, para intentar reducir el robo de productos al interior de sus tiendas, ahora los anunciantes deben de cuidar la publicidad que exponen.

Netflix y sus polémicas activaciones

Netflix se ha hecho de polémicas activaciones en México, ya sea por la aparición de Los juegos de El Calamar en el centro de Coyoacán o la aparición de mapas de Guía Roji en la Roma-Condesa, para promocionar la película Roma. Cada una de las activaciones de la plataforma han consolidado el interés que generan sus estrategias en la atención del consumidor y lo que es aún más audaz, determina lo importante que se vuelve el streaming en la manera como e integra este medio con el mercado donde regionaliza tanto activaciones como contenidos.

Recursos clave en publicidad

Es importante ver cómo la publicidad en México, con el reporte de robo de activaciones de Netflix en Oxxo, no solo se enfrenta a la delincuencia sino a regulaciones como la Nueva Ley de Publicidad o la Ley de Publicidad Exterior en la Ciudad de México.

Ante esta serie de retos parece importante ver qué está en la agenda de las agencias y qué elementos se vuelven cruciales para poder entender el mercado y no solo eso, definir nuevas reglas dentro de este.

Con esto dicho se vuelve tremendamente importante entender la nueva agenda para la industria publicitaria y qué áreas son la nueva prioridad al interior de estas empresas.


En el mercado mexicano se han podido definir cada vez más mejores pautas de comunicación por parte de plataformas de streaming como Netflix.


Los nuevos tiempos de la publicidad

La publicidad exterior en México debe pensar cómo impactar la mayor cantidad de consumidores en el menor tiempo posible, ahora por el riesgo de que sus activaciones sean víctimas de la delincuencia y las marcas se queden sin utilería para poder comunicar sus lanzamientos.

No hay duda de que se ha establecido una mayor cantidad de actividades en el mercado y con ellas se ha hecho posible un interés muy simple, la capacidad que tienen los medios en poder influir a través de su comunicación, adaptada a contextos atípicos.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.