Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple aumenta el salario de sus trabajadores por subida de inflación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El gigante tecnológico dijo que aumentaría su salario mínimo inicial por hora para los trabajadores a 22 dólares, un aumento del 10 por ciento en comparación con el año pasado.
  • La firma aseguró que el pago por hora inicial podría ser más alto en regiones seleccionadas.

  • También se espera que aumenten los salarios iniciales de los trabajadores corporativos.

  • La tasa de desempleo a nivel nacional en Estados Unidos está rondando el 3,6 por ciento.

Las compañías grandes en el mundo están bajo el ojo del huracán, como ejemplo Apple que actualmente informó que está aumentando los salario de sus trabajadores a medida que la inflación en Estados Unidos sube.

Apple es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, y de acuerdo a datos de Statista, en el último decenio, ha cuadruplicado su número de empleados.

Según los datos facilitados en su reporte fiscal, en el año 2021 su plantilla estaba compuesta por 154 mil trabajadores a tiempo completo.

Apple aumenta el salario de sus trabajadores

La marca tecnológica que se encuentra enfrentando un impulso de sindicalización cada vez mayor en sus tiendas minoristas, anunció el aumento del salario.

El gigante tecnológico dijo que aumentaría su salario mínimo inicial por hora para los trabajadores a 22 dólares, un aumento del 10 por ciento en comparación con el año pasado.

La compañía aseguró que el pago por hora inicial podría ser más alto en regiones seleccionadas.

Según los informes, también se espera que aumenten los salarios iniciales de los trabajadores corporativos de Apple.

“Apoyar y retener a los mejores miembros del equipo en el mundo nos permite ofrecer los mejores y más innovadores productos y servicios para nuestros clientes”, dijo un portavoz de Apple en un comunicado.

Asimismo mediante el texto obtenido por el Wall Street Journal, la marca explica que “este año, como parte de nuestro proceso de revisión de desempeño anual, estamos aumentando nuestro presupuesto general de compensación”.

Apple reveló sus planes de aumentar los salarios a medida que los trabajadores minoristas en tiendas en estados como Georgia y Nueva York avanzan en sus esfuerzos por sindicalizarse.

Recordemos que el mes pasado, los organizadores de la tienda de Apple en la Grand Central Terminal de la ciudad de Nueva York dijeron que habían votado para afiliarse al grupo laboral Workers United y estaban reuniendo firmas para formar un sindicato. El grupo dijo que estaban buscando un salario mínimo por hora de 30 dólares para todos los trabajadores.

Aumento de la inflación

Actualmente la tasa de desempleo a nivel nacional en Estados Unidos está rondando el 3,6 por ciento, por lo que las empresas de varios sectores se esfuerzan por mantener contentos a sus trabajadores a través de aumentos salariales y otros beneficios.

Las ofertas de trabajo alcanzaron un récord de 11,55 millones en marzo y la cantidad de estadounidenses que renunciaron a sus trabajos también alcanzó un máximo histórico.

Ante eso Apple y otras compañías también tienen como objetivo mantener la compensación de los trabajadores en línea con la inflación, que alcanzó el 8,3 por ciento en abril y se ha mantenido alta incluso cuando la Reserva Federal promulgó aumentos en las tasas de interés para reducir los precios.

Este anuncio de Apple siguió a un movimiento similar de la compañía tecnológica Microsoft, que dijo recientemente que casi duplicaría su presupuesto de compensación este año.

 

 

Ahora lee:

Anne Hathaway y Zendaya dan vida a la nueva campaña de Bvlgari

TELECOMM: impactos del fortalecimiento financiero del organismo público

Terrorífica adaptación de Winnie the Pooh complica a Disney y esto opinan usuarios

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.