Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony renueva la marca y el logo de Psygnosis, creadores de Wipeout

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Sony informó que ha registrado de nuevo el nombre y el logo de Psygnosis, estudio responsable de Wipeout y Lemmings.
  • Especialistas, aseguran que todo apunta a que se trata de un proceso habitual para que otras compañías no puedan utilizar la marca.

  • El analista de la industria del videojuego Roberto Serrano ha sido quien ha detectado que Sony renovó la marca el 1 de diciembre de 2021 en Estados Unidos.

  • Serrano detalló que en Estados Unidos, los registros de este tipo tienen una duración de diez años.

El nombre de Psygnosis se renovó en diciembre de 2021, a pesar de que la marca no se ha utilizado desde 2000. Sony informó que ha registrado de nuevo el nombre y el logo de Psygnosis, estudio responsable de Wipeout y Lemmings.

Especialistas, aseguran que todo apunta a que se trata de un proceso habitual para que otras compañías no puedan utilizar la marca, que hace más de dos décadas fue renombrada como SCE Studio Liverpool.

Sony renovó la marca en el 2021

De acuerdo al analista de la industria del videojuego Roberto Serrano ha sido el que ha detectado que Sony renovó la marca el 1 de diciembre de 2021 en Estados Unidos.

Serrano detalló que en Estados Unidos, los registros de este tipo tienen una duración de diez años. En ese sentido, en VGC, Sony registró la marca en Norteamérica por primera vez en 1997 y el organismo gubernamental se la concedió el 10 de julio de 2001.

Como recuerdan, el pasado 7 de julio de 2011, Sony envió un formulario de renovación de la marca a pesar de que el estudio ya había cambiado de nombre. Mientras en el verano pasado, el 7 de julio de 2021, Sony envió otro formulario de renovación, que fue aprobado el día 1 de diciembre del año pasado.

Por lo que el nombre y el logo de la marca Psygnosis son propiedad de Sony hasta 2031.

Creadores de Lemmings y Wipeout

Psygnosis la empresa inglesa desarrolladora de videojuegos de ordenador fue fundada en 1984 y no tardó en estar entre los grandes de la industria.

Este estudio se volvió famoso por la creación de producciones como Lemmings y Shadow of the Beast.

Nueve años más tarde, Sony adquirió la empresa y de ahí nacieron sagas como Wipeout, Destruction Derby y los Fórmula 1 para PlayStation. En 2012, la firma cerró, cuando lanzaron Wipeout 2048 para PS Vita.

Actualmente, parte del equipo de Psygnosis se encuentra por diferentes equipos del sector en Reino Unido, y eso incluye a una reciente compra de Sony: Firesprite. Este equipo ya se encuentra trabajando en Horizon: Call of the Mountain para PlayStation VR 2.

 

 

También puedes leer:

Preocupa “receta antiCovid” que se ha vuelto viral: cocinan pollo con jarabe para la tos

Más altos ejecutivos descubiertos rompiendo las cuarentenas por covid

Límites y multas a agencias de publicidad que vinculen influencers con venta de criptomonedas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados