Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Preocupa “receta antiCovid” que se ha vuelto viral: cocinan pollo con jarabe para la tos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El peligroso reto del llamado "pollo somnoliento" inició en Estados Unidos y cada vez tiene más seguidores.

Aunque no está claro cuántas personas han seguido esta tendencia en redes sociales, la receta peligrosa del pollo “antiCovid”, en la que cocinan el ave con jarabe para la tos y otros medicamentos, ya empezó a encender las alertas de los profesionales de la salud, quienes consideran el reto moral.

El Sleepy Chicken Challenge se popularizó luego de que un usuario publicara su experiencia con los fármacos para el resfriado común y la gripe.

“Me enfermé anoche, así que estoy cocinando un poco de pollo NyQuil”, narra el joven tiktoker mientras muestra cómo vierte grandes cantidades del jarabe para la tos sobre dos pechugas de pollo y las cocina en una sartén.

“He hecho esto en el pasado y, por lo general, uso aproximadamente cuatro tercios de una botella. Si esta es la primera vez que haces esto, puedes salirte con la tuya usando aproximadamente una quinta parte”, narra.

 

 

Mientras el pollo hierve en lo que parece una cama azul, el narrador da instrucciones precisas como si de un platillo gourmet se tratara.

“Sazone ese NyQuil allí a la temperatura adecuada. Quieres dejarlo reposar allí y dejar que chisporrotee durante unos cinco a 30 minutos. Asegúrate de estar constantemente volteando el pollo. No quieres darle más atención a un lado que al otro”, agrega el “chef”.

A raíz del clip, más personas se unieron a la tendencia #SleepyChicken y empezaron a publicar videos de sus propias creaciones.

De acuerdo con expertos, el NyQuil Chicken podría ser la primera tendencia peligrosa del 2022, sobre todo en la coyuntura de la pandemia por Covid-19 y la desinformación que circula en torno a la enfermedad y los crecientes contagios.

 

“Receta de pollo peligrosa”

Profesionales de la salud han empezado a advertir por la moda del “pollo somnoliento”, destacando que su práctica puede ser peligrosa e, incluso, mortal.

La tendencia que surgió en TikTok y se ha extendido a otras redes sociales hace que los usuarios preparen su propio estofado como remedio para el coronavirus.

Y es que en vez de aceite o especies, el pollo es bañado en poderosos medicamentos para la gripe.

“Tiende a sacar lo peor en algunos casos, de ahí el enfoque darwinista de los antivacunas que obtienen su ‘investigación’ médica de fuentes como Facebook e Instagram. El caso del pollo Nyquil no es diferente. La idea de saturar cualquier producto alimenticio en un medicamento creyendo que proporcionará algún beneficio para la salud novedoso o una cura no solo es estúpida, sino increíblemente peligrosa”.

“Tenemos dosis de medicamentos por una razón. Si remoja un alimento en él y luego lo cocina, es muy probable que tenga una sobredosis o al menos no tenga idea de qué dosis está recibiendo”, agregó”, dijo el doctor Jeff Foster, en declaraciones a The Sun.

Asimismo, este platillo viral es arriesgado, ya que al ingerirlo se puede provocar una intoxicación alimentaria y diarrea, en el menor de los casos, mientras que al inhalar el medicamento este también entra an torrente sanguíneo muy rápidamente y puede tener efectos alterados para el organismo.

 

 

Ahora lee:

“Auron Potter sí existe”; streamer AuronPlay rompe las redes al declararse fandom de Harry Potter luego de 20 años

Moderadores de contenido de TikTok y Facebook sufren traumas psicológicos y depresión por esta razón

Empleados de Walmart simulan un “tiroteo” con escáneres de precios y terminan despedidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados