Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más altos ejecutivos descubiertos rompiendo las cuarentenas por covid

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Así como Boris Johnson organizó fiestas en UK, altos banqueros también rompieron las reglas impuestas. Horta-Osorio (Credit Suisse) fue a ver Wimbledon sin cumplir el periodo de aislamiento.

El presidente de Credit Suisse Group, el portugués Antonio Horta-Osorio, renunció este lunes 17 de enero a sólo 9 meses de llegar al puesto. La causa: fue descubierto rompiendo la cuarentena en Suiza y en el Reino Unido.

Las infracciones a las normas dispuestas golpearon su liderazgo en la institución.

Su renuncia se produce luego de que una investigación interna de la entidad bancaria probara sus infracciones.

En su reemplazo, el Credit Suisse nombró a Axel Lehmann (ex ejecutivo de UBS) de forma inmediata y emitió un comunicado diciendo que la estrategia de marketing del grupo no se vería modificada.

La reacción del banco se produce luego de que sus acciones cayeran más de un 5 por ciento luego de conocida la renuncia de Horta-Osorio.

Horta-Osorio había asumido para ayudar al banco a lidiar con numerosos problemas de inversión y de gestión. Entre ellos, la salida en 2020 del exCEO Tidjane Thiam por un escándalo de espionaje.

Todas las complicaciones provocaron pérdidas multimillonarias y despidos en el segundo banco de Suiza por volumen de mercado.

Crisis en el Credit Suisse el presidente renuncia por romper la cuarentena
Bigstock

Cuando Osorio asumió, dijo que la nueva estrategia se centraría en la gestión del patrimonio, en controlar más de cerca las inversiones y en frenar lo que calificó como “una cultura despreocupada” del banco.

“No es un problema”, le dijo a Reuters Lehmann, en su primera entrevista con los medios desde que asumió.

“Lamento que varias de mis acciones personales hayan provocado dificultades para el banco y hayan comprometido mi capacidad para representar a la entidad de forma interna y externa”, dijo Horta-Osorio en su comunicado de renuncia. “Por lo tanto, creo que mi salida es de interés para el banco y sus accionistas en este momento crucial”, agregó el expresidente de Lloyds.

Si bien no fue confirmado de forma oficial, Reuters cita a personas familiarizadas con la situación que Horta-Osorio usó aviones privados de la compañía de forma irregular para movilizarse durante la cuarentena.

Según El País, Horta-Osorio fue a ver las finales de Wimbledon saltándose las normas de cuarentena del Reino Unido y, luego, incumplió las restricciones en otro viaje a Suiza.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.