Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony Pictures cancela el estreno de la película “The Interview”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Trás diversas amenazas por parte de cibercriminales, Sony Pictures a través de un comunicado ha decidido cancelar el estreno de la película "The Interview". El mensaje se emitió después de que nuevos indicios apunten a que los ataques efectivamente puedan tener su origen en Corea del Norte. Este es el comunicado oficial de Sony:

Internacional.Tras diversas amenazas por parte de cibercriminales, Sony Pictures decidió cancelar el estreno de la película “The Interview”. La resolución se emitió luego de que nuevos indicios que apuntan a posibles ataques terroristas de Corea del Norte surgieron por múltiples canales digitales.

Más notas relacionadas:
El conflicto de los hackers contra Sony sube de nivel: hay amenazas terroristas
Los secretos que reveló el hackeo de Sony Pictures
20 años de PlayStation, 5 franquicias que deben su éxito a la consola de Sony

Este es el comunicado oficial de Sony:

“In light of the decision by the majority of our exhibitors not to show the film The Interview, we have decided not to move forward with the planned December 25 theatrical release. We respect and understand our partners’ decision and, of course, completely share their paramount interest in the safety of employees and theater-goers.

Sony Pictures has been the victim of an unprecedented criminal assault against our employees, our customers, and our business. Those who attacked us stole our intellectual property, private emails, and sensitive and proprietary material, and sought to destroy our spirit and our morale – all apparently to thwart the release of a movie they did not like. We are deeply saddened at this brazen effort to suppress the distribution of a movie, and in the process do damage to our company, our employees, and the American public. We stand by our filmmakers and their right to free expression and are extremely disappointed by this outcome.”

Luego de la decisión de la mayoría de nuestros expositores de no mostrar la película “The Interview”, hemos decidido no seguir adelante con el estreno en cines previsto para el 25 de diciembre. Respetamos y entendemos la decisión de nuestros socios y, por supuesto, compartimos por completo su interés primordial por la seguridad de los empleados y los amantes del cine.

Sony Pictures ha sido víctima de un ataque criminal sin precedentes en contra de nuestros empleados, nuestros clientes y nuestro negocio. Los que nos atacaron robaron nuestra propiedad intelectual, correos electrónicos privados, material sensible y patentado, en un intento por destruir nuestro espíritu y nuestra moral – aparentemente para frustrar el lanzamiento de una película que no les gustaba-. Estamos profundamente entristecidos por este esfuerzo descarado para suprimir la distribución de una película, y en el proceso de hacer daño a nuestra empresa, nuestros empleados, y el público estadounidense. Apoyamos a nuestros cineastas y su derecho a la libre expresión y estamos muy decepcionados por este resultado. 

El ataque, producto de un grupo de hackers llamado ‘Guardians of Peace’, comenzó durante el mes de noviembre, cuando lograron acceder al sistema de la casa productora para robar información y material confidencial.

Sin embargo, esta semana el conflicto subió de nivel, ya que comenzaron a circular por la red amenazas vía correo electrónico de ataques “estilo 11 de Septiembre” en las inmediaciones de los cines que decidieran proyectar “The Interview”.

Hay que destacar que a pesar de la declaración oficial, Sony sólo está postergando el estreno de la polémica cinta, misma que es parte de una cadena de información filtrada como los sueldos de sus directivos o los correos electrónicos que revelan el interés de Disney de incorporar Spider-Man a su universo cinematográfico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.