Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El conflicto de los hackers contra Sony sube de nivel: hay amenazas terroristas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una comedia que trata sobre asesinar al presidente de Corea del Norte se convirtió en un dolor de cabeza para Sony Entertainment. Primero un grupo de hackers entró a su sistema y le robó información confidencial y ahora amenazas terroristas están provocando que las salas de cine no quieran proyectar la película.

Internacional.- Una comedia que trata sobre asesinar al presidente de Corea del Norte se convirtió en un dolor de cabeza para Sony Entertainment. Primero un grupo de hackers entró a su sistema y le robó información confidencial y ahora amenazas terroristas están provocando que las salas de cine no quieran proyectar la película.

Más notas relacionadas:
Una comedia podría desatar una guerra real entre Corea del Norte y Estados Unidos
¿Spider-Man en Capitán América 3?
Los bots son una grave amenaza para los anunciantes y la publicidad digital

 

Todo el problema inició porque la película “The Interview”, protagonizada por Seth Rogen y James Franco y producida por Sony Pictures Entertainment, se trata de un par de periodistas que son reclutados por la CIA para asesinar al presidente de Corea del Norte Kim Jong Un.

Desde la publicación del primer trailer de la cinta, en junio pasado, las autoridades de Corea del Norte solicitaron al gobierno estadounidense que prohibiera el estreno.

En noviembre pasado, un grupo de hackers burló la seguridad de Sony Pictures Entertainment y robó información confidencial como guiones de películas y correos electrónicos que han revelado una serie de movimientos y negociaciones, exitosas y fallidas, en la industria cinematográfica.

Los hackers que infiltraron el sistema de Sony se hacen llamar “Guardianes de la Paz” y el gobierno de Corea del Norte se ha deslindado de la responsabilidad, aunque tampoco criticó la acción contra la compañía de entretenimiento.

Esta semana las cosas llegaron más allá del hackeo informático, cuando un grupo sin identificar amenazó vía correo electrónico con ataques al “estilo del 11 de Septiembre” en los cines que proyecten “The Interview”. Esto provocó que la premiere de la cinta de este jueves, a la que acuden las celebridades, se canceló, de acuerdo con informes de TMZ. Además, Sony ha evitado que los comediantes Seth Rogen y James Franco den entrevistas a los medios de comunicación.

Este martes, la cadena de cines Carmike, que cuenta con 238 complejos en 41 estados de la Unión Americana anunció que no proyectará la película, según reportes de la NBC. Por su parte, Sony dejó a las compañías dueñas de los cines la decisión de proyectar la cinta o no, lo que se podría convertir en una pérdida financiera.

Según el New York Times, el FBI está investigando las amenazas pero no considera que sean una indicación clara de amenaza contra los cines. “The Interview” está programada para estrenarse en Estados Unidos el próximo 25 de diciembre.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lenguaje marketing

El lenguaje del marketing para el oído no entrenado

Puede llegar a ser algo complicado el familiarizarse, comprender y utilizar el lenguaje o jerga utilizado en el ámbito de la mercadotecnia, pero es indispensable conocerlo para poder desarrollarse de manera más profesional y precisa en diferentes industrias.