x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los secretos que reveló el hackeo de Sony Pictures

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El pasado 24 de noviembre del 2014, Sony Pictures descubrió que la red corporativa sufrió un ataque mediático en el cual diversos tipos de informaciones fueron filtradas en internet, desde las direcciones y números de seguridad social de 47 mil empleados hasta emails internos.Durante los últimos días diferentes medios han dado a conocer algunas revelaciones originadas por el ataque del cual fue victima la marca.

Internacional.- El pasado 24 de noviembre del 2014, Sony Pictures descubrió que la red corporativa sufrió un ataque mediático en el cual diversos tipos de informaciones fueron filtradas en internet, desde las direcciones y números de seguridad social de 47 mil empleados hasta emails internos.Durante los últimos días diferentes medios han dado a conocer algunas revelaciones originadas por el ataque del cual fue victima la marca.

Más notas relacionadas:
El hackeo de cuentas va en aumento, 4 servicios para proteger tu seguridad
Error en la app de la BBC: la cadena niega hackeo a su plataforma
El hackeo de Kickstarter

A continuación te presentamos las principales revelaciones del hackeo de Sony.

1.-Burlas y Racismo
Entre los mails hackeados se publicó una conversación racista entre los directores de Sony, Amy Pascal CEO de Sony Pictures y el Productor Scott Rudin en el que bromean especulando cuáles serán las películas favoritas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Las opciones son películas vinculadas a la esclavitud, como Django y 12 años de esclavitud.

Como consecuencia Pascal hizo una disculpa publica, en la que declaró:

The content of my emails were insensitive and inappropriate but are not an accurate reflection of who I am,” she said in a statement, adding that “although this was a private communication that was stolen, I accept full responsibility for what I wrote and apologize to everyone who was offended.

El contenido de mis correos electrónicos eran insensibles e inapropiados , pero no son un fiel reflejo de lo que soy “, dijo en un comunicado , y agregó que ” aunque esta era una comunicación privada que fue robada , acepto toda la responsabilidad de lo que escribí y disculpas a todos los que se sintieron ofendidos .

2.-Críticas
Se dieron a conocer críticas de empleados de la compañía en contra de las películas con el comediante Adam Sandler, las cuales fueron calificadas como una “fórmula” repetitiva.

3.-“Niña mimada con poco talento”
Fue el calificativo con el que Amy Pascal y Scott Rudin directivos de Sony, utilizaron para referirse a la actriz Angelina Jolie en un email robado y filtrado a la prensa.

4.-Alianzas
Se reveló un intercambio entre ejecutivos de Sony y Disney para llevar a Spider-Man a la tercera película del Capitán América. Sin embargo, la alianza no tuvo éxito.

5.-Pagos
La famosa actríz Jennifer Lawrence galardonada con un Oscar y  protagonista de Escándalo americano, cobró menos que sus compañeros por esa película. Lawrence se llevó 7 por ciento de la recaudación contra el 9 por ciento de los demás.

6.-James Bond

En los últimos días directivos de Sony Pictures confirmaron que se había filtrado una versión del guión de la próxima película de la saga del agente secreto James Bond, titulada “Spectre” y cuya filmación se inició hace unos días.También se reveló sobre el presupuesto de la película, la cual debe llegar a los cines a fines del 2015, y la que posiblemente rondaría en los 300 millones de dólares, lo que la convertiría en la más cara de la historia del agente 007.

Por el momento el FBI se encuentra investigando los hechos, sin embargo, distintos medios han publicado  que Sony manejaba la posibilidad de que los hackers fueran norcoreanos. El robo coincidió con el estreno de la comedia The Interview, distribuida por Sony, en la que se describe un complot ficticio de la CIA para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos