x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony escucha a sus usuarios y da marcha atrás: no cerrará sus tiendas virtuales de PS3 y PSVita

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras recibir una oleada de críticas por parte de los fanáticos, Sony decidió mantener en línea las tiendas virtuales de la PS3 y PS Vita. La compra de juegos clásicos y modernos se mantendrá en estas plataformas.
  • Sony decidió dar marcha atrás a su decisión de respecto a cerrar sus tiendas virtuales para sus consolas PS3 y PSVita
  • La medida sería implementada en los próximos meses y generó el descontento entre su fandom.
  • Para las marcas es de suma importancia mantener la confianza y reputación ante sus usuarios. 

Es evidente que hay decisiones que se toman al interior de las empresas que no siempre son del agrado del consumidor. Existen algunas de las que no se puede dar marcha atrás pues se sustentan con estudios que permiten determinar que en el corto plazo será benéfico para ambos actores. Otras en cambio se pueden recalcular y actuar de forma empática con quienes compran los productos y optar por hacer lo que ellos realmente están pidiendo. Tal es el caso de Sony que tras una polémica decisión dio marcha atrás en favor de sus consumidores.

Para Sony es importante mantenerse en el gusto y confianza de este sector, puesto que desde hace años está en una batalla por tener el trozo más grande del pastel en la industria de los videojuegos frente a la consola de Microsoft, Xbox. En una vieja lucha, Microsoft entró en el mercado de las consolas con Xbox en 2001, después de que la PlayStation original se convirtiera en un bestseller mundial. La primera Xbox no causó una gran impresión, registrando sólo 24,6 millones de ventas en comparación con las 157.7 millones de unidades de la PlayStation 2, que convierten a esta última en la consola más vendida hasta la fecha. Después de haber cerrado esta brecha con la Xbox 360, Microsoft volvió a perder terreno con la Xbox One, a la que la popular PlayStation 4 de Sony dobló en número de ventas.

Sony escucha al consumidor

Sony dio marcha atrás a su decisión de cerrar la PlayStation Store del PS3 y PS Vita. Tras una oleada de críticas de los usuarios, la compañía reconsideró y anunció que las tiendas continuarán operando como siempre.

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment afirmó que tomaron una decisión equivocada. En una publicación del Blog de PlayStation, Ryan confirmó que no cerrarán las tiendas de la PS3 y PS Vita, aunque si lo harán con la PSP.

«Cuando tomamos la decisión de finalizar el soporte para compras de la PS3 y PS Vita, nació de una serie de factores, incluidos los desafíos de soporte comercial para dispositivos más antiguos y la capacidad de concentrar más de nuestros recursos en dispositivos más nuevos donde la mayoría de nuestros jugadores siguen jugando.»

La decisión inicial era obvia desde el punto de vista corporativo, puesto que se trataba de consolas con más de una década en el mercado. Lo que no consideró Sony es que una base considerable de fanáticos alzarían la voz, puesto que no hay modo de jugar esos títulos en las consolas modernas. Toda vez que la retrocompatibilidad, no está presente en sus consolas como sí lo tiene Nintendo y Xbox con alguno de sus títulos.

Así, perfilándose como una empresa más humana y tal como lo dictan las tendencias del marketing durante esta era postpandemia, Sony recalculó lo que hubiera representado el fin de la tienda virtual de PS3 y PS Vita que implicaría que muchos juegos se perderían. Ante esto y la saturación que presenta la PlayStation Store debido a las compras de pánico de consumidores que pensaban que se quedarían sin los títulos más queridos, Sony reconsideró su decisión.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados