x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix no es bienvenida en Byron Bay: llaman a boicotear al ‘reality’ de ‘influencers’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Netflix se ha metido en problemas debido a una serie que quiere lanzar próximamente 
  • Se han recogido más de 6.000 firmas para intentar evitar la producción
  • Autoridades y empresarios locales lamentan que se haya vendido una imagen idílica de esta ciudad australiana

Si algo caracteriza a Netflix desde su nacimiento, es la facilidad que tiene para adentrarse en todos los mercados llevando series originales que sitúa en cada uno de los países donde tiene suscriptores, así se puede disfrutar de contenido de casi cualquier rincón del mundo, sin embargo, como hemos visto ya en algunas ocasiones, no siempre las decisiones publicitarias o de contenido dejan satisfechos a todos los involucrados y esto es lo que ha ocurrido en Australia, donde el gigante del streaming anunció una nueva locación para producir una serie pero los residentes lo repudiaron y ya llaman a un boicot del audiovisual ¿Cuánto se verá afectado la plataforma de VOD?

Y aunque para Netflix, cambiar de locación para realizar alguno de sus contenidos, no representa mayor problema, lo cierto es que la imagen de la marca puede verse comprometida dentro de un mercado que aún lidera la empresa de Los Gatos, California, pero que puede reportar bajas en sus seguidores al proyectar una mala reputación por las decisiones que toma.  Porque según datos que ofrece la plataforma Statista, Netflix generó ingresos por 316.42 millones de dólares en ese mercado.

Además Australia ocupa el séptimo lugar en términos de tasa de penetración de transmisión de video , después de Estados Unidos, Canadá, Noruega, Suecia y Finlandia.

Netflix no es bienvenido

Los residentes y propietarios de negocios en la ciudad costera de Byron Bay en Nueva Gales del Sur han celebrado una reunión de emergencia sobre la serie original propuesta de Netflix, Byron Baes, y han pedido a la plataforma de transmisión que cancele el programa.

Netflix Australia ha descrito que la serie,  realizada por Eureka Productions, como “una serie documental que sigue un ‘feed’ de instagramers que viven el mejor momento de sus vidas, son lo mejor de sí mismos, crean lo mejor drama-contenido. #nofilter garantizado “.

Los locatarios, entre los que se encuentran propietarios de restaurantes, de hoteles y demás comercios que bien podrían verse beneficiados, rechazan la idea que plantea  Byron Baes porque “haría un mundo de fantasía sobre nuestra pequeña ciudad natal”, dijo un miembro de la comunidad a un reporte que consigna The Guardian.

En la otra cara de la moneda otros residentes afirman que la ciudad costera se arruinó mucho antes de que los productores de televisión llamaran a la puerta gracias a su creciente popularidad entre las celebridades, los influencers de Instagram que buscan la toma perfecta y los altos precios inmobiliarios.

Una mujer harta que creció en Byron Shire respondió a la indignación en Facebook diciendo que no le importaba si el programa seguía adelante, ya que la región que una vez conoció y amó ya se había desvanecido.

Más de 6.000 personas han firmado una propuesta para impedir la grabación. “No queremos ser el escenario perfecto y el imán para los influencers. No queremos aparecer en Byron Baes, sino que las autoridades se centren en abordar los problemas sistémicos de acceso a la vivienda, la erosión costera, el  aumento del desempleo, las tasas bajas de finalización de la escuela secundaria y en los altos índices de violencia de género”, se puede leer en la propuesta de boicot.

Las estrategias de Netflix parecen no ser suficientes en una comunidad asediada por los turistas, pues no han despegado recientemente, cuando inició la pandemia se fue poco a poco consolidando como una de las mejores opciones para el entretenimiento. Pero ahora parece que replantearlo es el camino a seguir, probablemente una estrategia más empática con los lugareños  ayude a la empresa de Los Gatos, California a frenar el boicot que se está organizando en su contra.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados