Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sony cierre tres tiendas virtuales ¿para obligar a sus clientes a comparar dispositivos nuevos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sony acaba de anunciar el cierre definitivo de tres de sus tiendas digitales. Se despide de PS3, PS Vita y PSP.

Para nadie es un secreto que en medio de la pandemia una de las industrias que más creció fue la de los videojuegos, en donde firmas como Sony o Microsoft se vieron especialmente beneficiadas.

Con un enfoque de muchas actividades llevadas al interior de los hogares, los videojuegos registraron un repunte importante, con lo que el negocio de este segmento tiene proyecciones de crecimiento interesantes

Las cifras de los videojuegos 

Así se estima que durante 2020, la industria de los videojuegos digitales y otros medios interactivos como realidad virtual y aumentada generaron un total de 1339 mil 900 millones de dólares, lo que se tradujo en un incremento de 12 por ciento en comparación con lo alcanzado el año anterior.

De este gran total, es importante reconocer que un total de 126 mil 600 millones corresponden a contenido digital que se descarga desde las distintas tiendas virtuales dispones para gaming.

Cuando la cifra se lee por dispositivos tenemos que 73 mil 800 millones de dólares corresponde a transacciones realizadas desde smartphones y demás dispositivos móviles, mientras que 33  mil 100 millones a los videojuegos digitales adquiridos en PC y 19 mil 700 millones a las compras desde consolas.

Con estas cifras de antesala, no resulta descabellado que las marcas de la industria estén agotando todos los recursos para garantizar que sus plataformas, títulos y consolas ofrecen la mejor experiencia al cliente.

Sony cierra sus tiendas 

Ante estas cifras, el último movimiento tomado por Sony podría resultar contradictorio. Y es que la empresas detrás de Play Station acaba de anunciar el cierre definitivo de tres de sus tiendas digitales.

Esta decisión que ahora ha sido confirmada por la marca tecnológica, ya era un rumor a voces desde hace algunos meses, implica el cierre de las tiendas virtuales de PS3, PS Vita y PSP, con lo que en los siguientes meses los usuarios ya no podrían adquirir juegos en estas plataformas.

De manera puntual se ha dado a conocer que la PlayStation Store de PS3 y PSP cerrarán sus 2 de julio de 2021, mientras que en lo que se refiere al PS Vita cerrará sus puestas el 27 de agosto del mismo año.

Es importante mencionar que, la empresa ha indicado, que será posible descargar cualquier juego comprado, por lo que los usuarios podrán retener sus compras sin importar cuándo fueron realizadas.

Así mismo, será posible acceder a contenidos multimedia como películas comprados así como a las producciones gratuitas a las se tuvo acceso a través de PlayStation Plus.

De esta manera, a partir de las fechas indicadas no se podrán adquirir juegos digitales en las mencionadas plataformas, ni tampoco sería posible realizar compras dentro de los juegos como microtrasancciones.

Todo se enfoca en los nuevos dispositivos 

La decisión anterior parece ser un movimiento con el que Sony buscaría impulsar la compra de sus nuevos dispositivos. 

Y es que sin tiendas que den soporte al PS3, PS Vita o el PSP los usuarios no tendrán más camino que simplemente mirara a la PlayStation 4 y PlayStation 5 para seguir disfrutando de estas amenidades.

DE hecho desde Sony han informado que en caso de tener saldo en las tiendas de PS3, PS Vita o PSP, este será ligado a las cuentas de PlayStation Network, por lo que se podrá usar en el futuro para realizar compras en la PS4 o PS5.

Sin duda estamos ante un movimiento que busca impulsar las nuevas apuestas de Sony, el cual también es un tema histórico si consideramos que la marca está cerrando las tiendas que dieron inicio a la era de los juegos digitales en la plataforma de PlayStation. Recordemos que la tienda virtual de la PS3 abrió sus puertas en 2006, con lo que ahora llega a su fin luego de 15 años de existencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados