x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las nuevas películas de Sony llegarán a Netflix, incluyendo la secuela de Spider-verse

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los estrenos de Sony, que antes iban a parar al streaming Starz, ahora empezarán a debutar en VoD dentro de la plataforma de Netflix
  • Los tratos de “pay one window” como el que acaban de firmar Netflix y Sony suelen tener un retraso de nueve meses

  • Es decir, por lo general los usuarios deben esperar tres trimestres luego del estreno en cines para poder ver el título en VoD

  • Sin embargo se teoriza que, para este acuerdo en específico, es posible que la ventana de espera se haya reducido ligeramente

En un mercado donde cada vez más productoras de cine tienen sus iniciativas de Video-On-Demand (VoD), Netflix se acaba de lograr una gran victoria. Sony Pictures acaba de firmar un acuerdo con la plataforma líder de streaming para darle control exclusivo de sus estrenos de cine una vez que lleguen a formato digital. Lo anterior significa que Starz, quien anteriormente era su aliada para este mercado, ya no será el hogar exclusivo de un gran catálogo de filmes.

Dicha información fue dada a conocer primero por Variety. Netflix se hizo con el control del catálogo de películas de Sony luego de un proceso de subasta que duró más de dos años. Se espera que el contrato, que únicamente contempla los Estados Unidos (EEUU), entre en vigor a partir de 2022. El acuerdo durará cinco años y abarcará también producciones originales para VoD. Sin embargo, estos títulos sí se podrán vender a otros rivales en el sector streaming.

La alianza abarcará todos los estudios bajo el control de Sony Pictures, incluyendo Columbia, Sony Pictures Classics, Screen Gems y TrisTar. Esto incluye las futuras películas en franquicias como Venom, Spiderman y Jumanji. Netflix publicó en Twitter más detalles sobre qué filmes van a publicarse exclusivamente en su plataforma de VoD. Entre ellos está la adaptación del título Uncharted, Morbius, Bullet Train, Where The Crawdads Sign y la secuela de Spider-verse.

Una victoria determinante para Netflix

El acuerdo con Sony son muy buenas noticias. En gran parte porque los estrenos del estudio han probado ser más o menos resilientes a la crisis de la COVID-19. En datos del Hollywood Reporter, los ingresos de la unidad Pictures lograron saltar en el tercer trimestre fiscal, el último de 2020. No solo eso, sino que los ingresos de sus pocos lanzamientos en cines no fueron tan malos como podrían haber sido. Así que Netflix está sumando un buen arsenal al catálogo.


Notas relacionadas

Serie deja Netflix y descubre que la piratería es un grave problema

Facebook introduce anuncios dinámicos: Quiere convertir a Netflix en su mayor anunciante 

¿Suscripción a “Netflix” gratis? Así quieren robar tus datos de WhatsApp


También es un movimiento a favor de la líder del streaming en un mercado donde hay cada vez más competencia de estudios bien establecidos que lanzan sus propias plataformas VoD. En datos de Visual Capitalist, para febrero pasado que Disney+ ya había alcanzado cerca de 100 millones de suscriptores. Si bien es menos de la mitad del alcance de Netflix en ese entonces, es un crecimiento excepcional para un jugador que no existía antes de noviembre de 2019.

Por otro lado, podría ser una equivocación el hecho que Netflix se esté concentrando tanto en el mercado de EEUU. Cierto, ahora es el más valioso en todo el mundo, y uno donde todas las marcas desean consolidarse para tener una esperanza de éxito en streaming. Pero de acuerdo con Axios, la siguiente fase estará en otras regiones del mundo. Así que, aunque el trato con Sony es bueno para su negocio, no es perfecto porque no podrá llevarlo a un mercado global.


Popular Investors, newsletters, CopyPortfolios:  eToro  tiene todo para que empieces a invertir


Dolores de cabeza para la líder del streaming

Mientras que Netflix está anotándose aciertos en EEUU, algunos de sus rivales están listos para avanzar a paso fuerte en otros mercados internacionales clave. Por ejemplo, Fox dio a conocer desde agosto pasado que iba a lanzar su propio servicio dentro de México. Pero su propuesta no iba a estar enfocada al streaming de VoD, sino a transmisiones en vivo. Es decir, una propuesta más similar a la que ya existe en TV de Paga, solo que a través del internet.

También la misma Sony podría convertirse en un dolor de cabeza para Netflix en el mediano y largo plazo. La empresa lanzó hace poco una propuesta a Crunchyroll para obtener su servicio de VoD para series y películas de anime. Si bien se trata de un nicho muy específico, la marca está perfilándose para convertirse en el destino preferido para esta categoría a escala global. Tanto así, que incluso se le está juzgando en EEUU para descartar cuestiones competitivas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados