Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sony enfrenta demanda por cobrar de más los juegos en PlayStation Store

Según varios reportes, la demanda colectiva de los consumidores exige 5.9 mil millones de dólares y fue interpuesta el 19 de agosto.
  • En el 2021, la plataforma online de Sony contaba con un total de 109 millones de suscriptores en todo el mundo.

  • La facturación de Sony ascendió a más de 79 mil millones de dólares en el año fiscal 2021.

  • En el 2021, el modelo PS4 se han vendido más de cien millones de unidades en todo el mundo.

Actualmente, vivimos en un mundo donde la experiencia que las marcas y compañías le brindan a sus consumidores puede ser criticada si estos abusan de sus ofertas. Es el caso de una demanda colectiva presentada contra Sony PlayStation en Reino Unido, donde diversos consumidores acusan a la compañía de haber “estafados a los jugadores” en sus compras realizadas a través de PlayStation Store.

En la industria de videojuegos, Sony es una de las marcas líderes del mercado mundial. Es por eso que según datos de la compañía, PlayStation Network reportó en el 2021, la plataforma online de Sony contaba con un total de 109 millones de suscriptores en todo el mundo.

Asimismo, la compañía tecnológica reportó que PlayStation Store a junio de 2022, la red tenía aproximadamente 102 millones de usuarios activos mensuales.

La demanda millonaria

Una demanda colectiva presentada contra Sony PlayStation en Reino Unido acusa a la compañía de haber “estafados a los jugadores” en sus compras realizadas a través de PlayStation Store.

Según varios reportes, la demanda ha sido presentada por Alex Neill, una persona encargada de defender los derechos de los consumidores, quien afirma que Sony infringe la ley de la competencia al exigir una parte de cada compra realizada en su tienda online.

La demanda colectiva exige 5.9 mil millones de dólares y fue interpuesta el 19 de agosto en el Tribunal de Casación de la Competencia por la plataforma de defensa del consumidor Resolve, en nombre de los cerca de nueve millones de clientes de la consola Sony PlayStation en el país, según se lee en un comunicado emitido en PlayStation You Owe Us (PlayStation, nos debes), la web dedicada a este proceso.

Asimismo, de acuerdo al portal Sony y PlayStation son acusados de incumplir la legislación sobre competencia y de “robar a la gente”, con el argumento en que la empresa les hacía pagar un treinta por ciento de comisión sobre cada videojuego digital o cada compra dentro de los juegos en la tienda PlayStation.

“Los videojuegos ahora son el principal entretenimiento en Reino Unido, por delante de la televisión, los videos, la música (…). Las acciones de Sony cuestan a la gente millones que no tienen medios para pagar. Un contexto particularmente complejo cuando estamos en medio de una crisis de coste de vida”, dijo en un comunicado Alex Neill, directora general de Resolve.

Por su parte, Natasha Pearman, socia legal a cargo del este caso, señaló que “Sony domina la distribución digital de los juegos de PlayStation y el contenido de los juegos. Por lo que ha implementado una estrategia anticompetitiva que ha resultado en precios excesivos para los clientes que están fuera de toda proporción con los costos de la prestación de sus servicios por parte de Sony”.

Esta denuncia llega luego de que en el mes de julio de este año Sony logró convencer a un tribunal de Estados Unidos para que desestimara una demanda en su contra, la cual afirmaba que PlayStation Store era anticompetitiva. En esa oportunidad, esa demanda no llegó a buen puerto debido a que los demandantes no pudieron probar la violación de la Ley Sherman, la cual prohíbe la monopolización de un mercado, por parte de la empresa.

En ese sentido, las autoridades de muchas partes del mundo están cuidando mucho más a los consumidores ante los daños que las marcas puedan ocasionar con sus productos o servicios.

Ahora lee:

Adiós a la compra y renta de películas en la PlayStation Store: Se suspenderá este servicio

PlayStation Store parará venta de videojuegos en lo que se arregla fallo de seguridad de Sony

Filtran demanda colectiva vs. PlayStation por “estafa” a gamers en UK

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados