CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Son los muñecos “inteligentes” el futuro de la industria de los juguetes?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace poco Mattel presentó una muñeca Barbie con conexión wi-fi que conversará con los niños y aprenderá sus gustos. Ahora, Google patentó un oso de peluche que presta atención a su dueño.

Internacional.- Hace poco Mattel presentó una muñeca Barbie con conexión wi-fi que conversará con los niños y aprenderá sus gustos. Ahora, Google patentó un oso de peluche que presta atención a su dueño.

Notas relacionadas:
Venderán una Barbie con wi-fi que conversará con tu hija y aprenderá sus gustos
Barbie y Mattel viven momentos difíciles
Google y Mattel podrían revivir al View-Master


Los juguetes que cobran vida han estado en la imaginación de las personas desde tiempos ancestrales, pero cada vez estamos más cerca de verlo como una realidad gracias a la tecnología.

Esta semana se dio a conocer que Google presentó una patente en la que un osos de peluche o un conejo tendrá bocina, cámara y micrófono integrado en su cabeza lo que le permitirá “poner atención” al dueño del juguete con ayuda de reconocimiento facial.

Imagen: Oficina de Patentes de Estados Unidos.
Imagen: Oficina de Patentes de Estados Unidos.

 

Este podría ser el primer paso para tener juguetes autómatas, como en las película Inteligencia Artificial o Ted, que muestran osos de felpa con inteligencia.

Google se suma a una tendencia que ya llegó a Mattel, que le quiere dar un refresh a su cada vez menos popular muñeca Barbie al darle la capacidad de escuchar, hablar e tener interacción con los niños y niñas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados