Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Venderán una Barbie con wi-fi que conversará con tu hija y aprenderá sus gustos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En busca de detener la caída en las ventas de la muñeca más famosa del mundo, Mattel sacará al mercado una Barbie con reconocimiento de voz y conexión wi-fi para conocer los gustos de las niñas, segmento al que va dirigido. Sería un paso más de los fabricantes de juguetes para llevar el internet de las cosas al mercado infantil.

Internacional.- En busca de detener la caída en las ventas de la muñeca más famosa del mundo, Mattel sacará al mercado una Barbie con reconocimiento de voz y conexión wi-fi para conocer los gustos de las niñas, segmento al que va dirigido. Sería un paso más de los fabricantes de juguetes para llevar el internet de las cosas al mercado infantil.

Más notas relacionadas:
Barbie y Mattel viven momentos difíciles
Google y Mattel podrían revivir al View-Master
Lego supera a Mattel y ahora es la compañía de juguetes con más ingresos


La muñeca Barbie no vive los mejores momentos, el que fue alguna vez el producto estrella de Mattel está sufriendo una caída en sus ventas y cayó del 25 por ciento de la cuota de mercado al 19.6 por ciento en un lapso de cuatro años. Gran parte de la baja en la popularidad de Barbie se debe a que las niñas ahora prefieren tablets y muñecas basadas en personajes de películas, como Frozen.

Ahora, de acuerdo con un reporte de la BBC, la compañía de juguetes Mattel sacará al mercado una Barbie que tendrá conversaciones con los niños. La muñeca se llamará “Hello Barbie” y contará con un sistema de reconocimiento de voz y tendrá conexión wi-fi. Además, aprenderá sobre las conversaciones para saber los temas que más le interesan a las niñas, como bailar o dibujar.

El juguete tendrá un costo de alrededor de 75 dólares y aún no tiene fecha para su lanzamiento. La Hello Barbie sería el primer juguete para el público masivo que sería considerado dentro de la tendencia del internet de las cosas.

 

A furry best friend can inspire you to #BeSuper anytime, anyplace!

Una foto publicada por Barbie (@barbie) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados