Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Soluciones tecnológicas en tiempos de incertidumbre publicitaria

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Para que la publicidad digital incremente sus fortalezas en el entorno de incertidumbre, las soluciones tecnológicas son imprescindibles.

La pandemia no solo transformó los hábitos de consumo, sino la forma en que la publicidad digital conecta con sus audiencias. En ese sentido, las marcas tuvieron que adaptarse, relanzarse e reinventarse por medio de soluciones tecnológicas que les permiten diferenciarse y ser singulares ante las nuevas tendencias.

El entorno de incertidumbre sigue estando presente con el aumento de casos confirmados de la Covid-19 y parece ser una tendencia que prevalecerá. En México, el 55 por ciento de los mexicanos están preocupados por la pandemia, indican datos de Kantar.

En tiempos de crisis, la publicidad digital, las marcas y empresas deben realizar campañas más humanas que se adapten a la disrupción tecnológica, sean personalizadas, conecten emocionalmente, y sobre todo, aporten contenido de valor a los consumidores a modo de que sea bien aceptada y la idea de invasión desaparezca del entorno digital.

En este 2022, Zenith prevé un crecimiento del 14 por ciento en la inversión publicitaria mundial, para 2023 estima un aumento del 9 por ciento y para el 2024 del 10 por ciento.

En México, datos de Statista informan que, el gasto mexicano en publicidad alcanzó 4 mil 230 mdd en 2021 y se prevé que está cifra incremente de forma gradual en los próximos años hasta superar los 4 mil 600 mdd en 2024.

La economía digital está en pleno auge y estimula nuevas formas de ver la publicidad.  Para que la forma de comunicación incremente sus fortalezas en el entorno de incertidumbre, y las marcas desarrollen campañas y tomen decisiones acertadas es imprescindible el uso de tecnología.

 

Las tecnologías para afrontar la incertidumbre

Los consumidores post Covid buscan servicios digitales y experiencias, el 90 por ciento de los mexicanos han reportado usar servicios digitales a raíz del confinamiento y las marcas que se han beneficiado son las que aportan mayor valor económico o personal, apunta una investigación de Bain & Company.

Parte de las nuevas tareas de la publicidad digital es entender el comportamiento y nuevos hábitos de consumo, y analizarlos con el objetivo de tener patrones precisos que ayuden a tomar mejores decisiones. En ese sentido, Diana León, Country Manager de RTB House México considera que la primera solución tecnológica radica en el análisis de datos en tiempo real para tener conclusiones acertadas.

La segunda solución tecnológica –dictada por la Country Manager– es la implementación de Inteligencia Artificial (IA), como Machine Learning (ML), y su evolución, el Deep Learning para procesar datos, para simplificar procesos y acelerarlos.

En muchas ocasiones, la publicidad es considerada invasiva, ya que interrumpe al consumidor y una de las soluciones para evitar que las audiencias la perciban de esta forma es personalizándola a través de la segmentación post demográfica o hiper segmentación.

“Los anuncios en línea son direccionados al consumidor a partir de sus contextos de navegación generando, mediante Inteligencia Artificial (IA), niveles de personalización nunca antes vistos”, considera RTB House México

Para que las marcas generen campañas con gran impacto tienen que analizar el comportamiento del consumidor y las tendencias del mercado. Por ello, RTB House México recomienda a la industria de la publicidad digital apostar por los recursos visuales como el video y el streaming para integrar sus campañas, pues datos de CISCO dicen que el video representará el 82 por ciento del tráfico online en este año.

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados