Social media: Realiza una estrategia para llegar al consumidor

Juega bien tus cartas para tener un resultado exitoso en tu marketing

·Es importante crear un plan de social media para asegurar un contacto positivo con el cliente

·Una manera de segmentar el mercado es por generacione

·La información incluida sobre tu producto o servicio es muy importante, pero la forma en que está armada esta juega un gran papel

Un plan de social media requiere de arduo desempeño, pues según cifras del The Chartered Institute of Marketing, las marcas destinan cada año a nivel mundial cerca de 98 mil millones de dólares a esfuerzos relacionados con esta arista de la mercadotecnia.

Al hacerlo podrás responder el “¿Qué?”, “¿Cómo?”, “¿Para qué?”, y lograras tener una mayor relevancia lo que genera mejor costo mejor respuesta. La efectividad también presentará un incremento y una mayor intención por acción

Por último, la eficiencia será segura además existirá un retorno de inversión (ROI).

Notas relacionadas:
·Marcas: Conoce los puntos fundamentales para armar una estrategia
·¿Cómo emplear la sensación de urgencia, para ganar clientes?
·Consumidores: Conóce tres tipos de compradores fundamentales

¿Cómo conocer a mi consumidor?

Una manera de segmentar el mercado es por generaciones. Por ejemplo: están los baby boomers, la generación conformada por adultos mayores entre 1945 y 1964 a quienes se les dificultan las nuevas tecnologías y demuestran preferencia por el comercio tradicional.

Seguidos a estos está la generación X, compuesta por personas arriba de los 40’s que son reconocidos como el puente entre la generación anterior y la siguiente. Nacieron en el mundo análogo y el desarrollo de las nuevas tecnologías.

La generación millenial por su parte está más relacionada con las nuevas tecnologías, aunque conocieron el mundo análogo, le dan una gran importancia a las nuevas tecnologías y su mayoría al igual que la generación que le prosigue, generación Z (los nuevos consumidores), tienen una mayor relación con el comercio vía online.

Incluso debes enfocarte en “los millenials”, pues son el grupo más importante, son los más conectados y que representan más del 25 por ciento del mercado. Ya que están dispuestos a pagar más por tener una mejor experiencia, por lo que la promesa que les hagas es importante.

¿Cómo armar un SEO exitoso?

La información incluida sobre tu producto o servicio es muy importante, pero la forma en que está armada esta juega un gran papel en la social media.

Por ejemplo la meta de descripción debe ser especificada y aunque es importante encontrar las palabras clave no se debe abusar de su uso.

Los textos en tu página deben incluir al menos 300 palabras, entre otras medidas para armar tu SEO. Esto no lo debes hacer tu sólo, pues hoy en día ya hay carreras que logran desarrollar esta herramienta.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299