¿Cómo ganar la atención de tus clientes potenciales?

Siempre encontrarás clientes que no se muestren entusiasmados por tu marca, pero elegir la estrategia correcta puede ayudarte a convertirlos en clientes potenciales

·Lo principal es atraer a los clientes potenciales, exponiendo lo que ofrecemos

·Ofrecer una oferta atractiva que se ajuste a los intereses de tu cliente, es parte de una estrategia

·De este modo podrás llegar más allá y conocer las preferencias habituales del consumidor

Existen clientes indiferentes, que aunque, no se trata de que no les guste tu producto o servicio, lo que sucede es que mantienen una postura neutral a todas las marcas. Aunque estos se pueden convertir en clientes fieles, pues EAE asegura que algunos de estos terminan por sumarse a una determinada marca.

Siempre estarán en duda entre dos o varias marcas, por lo que al igual que los desertores, puede ir con otra marca cuando se le ofrece algo novedoso.

Conoce a tus clientes potenciales:

Lo principal es atraer al posible consumidor, exponiéndole lo que ofrecemos. El contenido y la manera en la que esté desarrollado en el portal web es muy importante para crear “una primera impresión” en el cliente.

Si este percibe que el contenido es claro y conciso, además de estar segmentado, mostrará mucho interés y querrá involucrarse más.

Ya con su atención sobre la empresa o marca se debe crear confianza en el servicio o producto, esto se logra al dar un email o un número para que el posible cliente pueda resolver sus dudas.

Después de este acercamiento viene la parte crítica, cuando un posible consumidor se convierte en uno real. Para que esto pase hay diversas estrategias a emplear, por ejemplo ofrecer una oferta atractiva que se ajuste a los intereses de tu cliente.

Notas relacionadas:
·Marcas: Conoce los puntos fundamentales para armar una estrategia
·¿Cómo emplear la sensación de urgencia, para ganar clientes?
·Consumidores: Conóce tres tipos de compradores fundamentales

Estrategia para ganar clientes:

La mercadotecnia personalizada juega un papel importante esta forma de mercadotecnia se practica desde hace mucho tiempo, sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías se puede realizar una publicidad especializada y específica para diferentes segmentos.

Aprender a manejar la Big Data se caracteriza por su velocidad y complejidad. Debes cuestionarte ¿Qué tan rápida debe ser la información que quieres transmitir?, ¿Qué tan buenas son las herramientas que vas a emplear?.

De este modo podrás llegar más allá y conocer las preferencias habituales del consumidor y personalizar los mensajes para predecir qué sucede y cuales son las tendencias.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299