Consumidores: Conóce tres tipos de compradores fundamentales

·De acuerdo con HelpScout los compradores regulares representan hasta un 61 por ciento, mientras que los tacaños y 24 por ciento y los derrochadores hasta un 15 por ciento

·También conocidos como clientes mercenarios, estos pueden ser un problema para la empresa pues no le ponen importancia a las características del producto

·Lo principal es atraer al posible consumidor, exponiéndole lo que ofrecemos

Tener conocimiento de las características de los consumidores es esencial para iniciar una estrategia de marketing. Pero además consideremos que el consumidor no es el mismo después de haber conocido a la marca, por lo que no se deben segmentar de una forma tan genérica.

Por esto debemos analizar los ciclos por lo que pasan los usuarios. Los datos y las tendencias nos pueden describen al consumidor digital si le ponemos más atención.

El trato que tienes hacia el es muy importante, si le das un espacio para que opine sobre su experiencia le harás saber que es importante, si le das algún reconocimiento o ventaja de ser cliente frecuente no querrá buscar en la competencia.

3 tipos de consumidores:

De acuerdo con HelpScout los compradores regulares representan hasta un 61 por ciento, mientras que los tacaños y 24 por ciento y los derrochadores hasta un 15 por ciento. Pero además señala que es justo con los tacaños con los que debemos tener más cuidado pues son los más difíciles de captar.

También conocidos como clientes mercenarios, estos pueden ser un problema para la empresa pues no le ponen importancia a las características del producto y pueden cambiar de marcas por las ofertas de estos.

Por ejemplo, tu producto puede tener la mejor calidad en el mercado, pero al ser más barata la competencia los clientes mercenarios no dudarán en cambiarse, esto no los comience en clientes fieles de tu competencia, pues cuando exista una nueva oferta en el mercado volverán a cambiar.

Notas relacionadas:
·Marcas: Conoce los puntos fundamentales para armar una estrategia
·Sitio web: Emplea los diferentes medios para llegar a tus consumidores
·Habilidades que debe desarrollar toda marca para alcanzar el éxito

Problemas o necesidades del cliente:

Como mencionamos antes esta es una estrategia más recta y elaborada por lo que requiere un presupuesto alto. Sin embargo esta inversión se recupera con los resultados pero para ello es muy importante involucrar profesionales que te ayuden tanto en contenido como monitoreo.

Lo principal es atraer al posible consumidor, exponiéndole lo que ofrecemos. El contenido y la manera en la que este desarrollado en el portal web es muy importante para crear “una primera impresión” en el cliente.

Si este percibe que el contenido es claro y conciso, además de estar segmentado, mostrará mucho interés y querrá involucrarse más.

Ya con su atención sobre la empresa o marca se debe crear confianza en el servicio o producto, esto se logra al dar un email o un número para que el posible cliente pueda resolver sus dudas.

Después de este acercamiento viene la parte crítica, cuando un posible consumidor se convierte en uno real. Para que esto pase hay diversas estrategias a emplear, por ejemplo ofrecer una oferta atractiva que se ajuste a los intereses de tu cliente.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299