Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Canales de televisión infantil apuestan por las caricaturas clásicas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Internacional.-  Snoopy, el perro claustrofóbico que duerme en el techo de su casa, regresó al lado de sus amigos con una serie de televisión de 140 capítulos para Discovery Kids. El primer capítulo fue transmitido hoy a las 12:15 p.m.

Notas relacionadas:
Snoopy, Hello Kitty y Popeye, muestran su calvicie para apoyar a los niños con cáncer
El caso de Snoopy en la publicidad, celebrando a Charles M. Schulz
El amor, el color azul y Snoopy entre lo más exitoso de Instagram

En México la caricatura es conocida con el nombre de Charlie Brown, el dueño de Snoopy, aunque su creador Charles M. Schulz decía que “Uno de los secretos del éxito de una historieta es que no se basa en la personalidad de un único personaje”. La reaparición de la famosa pandilla está a cargo de una producción francesa; competirá con los famosos Doki (2009) y Peppa Pig (2004) en el horario infantil del canal estadounidense.

Discovery Kids enfoca su contenido a los niños, pero sólo puede ser visto a través de televisión por cable al igual que otros canales como Disney Channel y Nickelodeon. Según un informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en nuestro país el 42 por ciento de los contenidos que se transmiten en televisión abierta, no son aptos para la audiencia infantil; las telenovelas son los programas más vistos por los niños con un 2.96 de rating.

Recientemente Disney Channel también anunció el estreno de la nueva versión de Heidi en agosto, la clásica historia de origen japonés de los años setenta se actualizó y mostrará a sus personajes con gráficos por computadora.

Los clásicos no sólo están volviendo a la pantalla chica, en diciembre se estrenará “The Peanuts Movie” y la empresa Disney anunció el lanzamiento de películas como la precuela de “Aladdin” y “Merlin”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados