El amor, el color azul y Snoopy entre lo más exitoso de Instagram

Internacional.-Cada segundo Instagram recibe 8500 nuevos likes y 1000 comentarios acorde a cifras arrojadas por Expanded Ramblings. Cada vez más negocios y medios de comunicación están considerando a esta red social como herramienta de marketing digital, y hay ciertos datos que nos ayudan a entender mejor el perfil de sus usuarios.

Más notas relacionadas:
4 apps para compartir fotografías además de Instagram
Instagram, posible medio para noticieros y periódicos
Tus redes te delatan: Instagram lleva a la cárcel a un joven

Instagram arrancó oficialmente en octubre del 2010 y desde entonces, ha logrado juntar 150 millones de usuarios activos al mes de los cuales 75 millones se conectan diariamente a la red. En Istagram, las selfies son muy populares y acorde a los datos de Expanded Ramblings se han posteado cerca de 35 millones de selfies hasta la fecha.

El video más compartido (con 26,962 shares) pertenece a Peanuts Snoopygram, seguido en segundo lugar por el video en tiempo real de EA Sports FIFA 14 con 16, 499 shares y en tercero con el promocional de la serie Girls de HBO con 15,376 shares. La marca cuyos videos comparten más es MTV (para los que pensaron que estaba muriendo lentamente). La marca ganadora por el enganche que produce en general es Mercedes-Benz con 564,165 followers y un alcance total a 9 millones de usuarios. El éxito total lo tiene la marca de retail Victoria’s Secret, cuyos diseños y ángeles han logrado recaudar 3, 586,453 followers al momento de la redacción de esta nota.

Finalmente cabe mencionar que el hashtag más utilizado durante todo el 2013, fue #love y se encontró que las imágenes que contienen el color azul en su composición, tienen un incremento en likes de hasta el 24 por ciento en relación a otras imágenes que no lo contienen.