CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un celular para nostálgicos: tiene botones físicos y un corte flip

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
LG ha decidido lanzar a la venta una terminal Android estilo flip phone con teclado físico. ¿Tendrá éxito entre los nostálgicos? Sus características de hardware pertenecen a un celular de gama baja, sin embargo la compañía surcoreana está apostando por la nostalgia y por los usuarios que aún no han adoptado el smartphone debido a la ausencia de botones físicos.

Internacional.- LG ha decidido lanzar a la venta una terminal Android estilo flip phone con teclado físico. ¿Tendrá éxito entre los nostálgicos? Sus características de hardware pertenecen a un celular de gama baja, sin embargo la compañía surcoreana está apostando por la nostalgia con su diseño retro y por los usuarios que aún no han adoptado el smartphone debido a la ausencia de botones físicos.

Notas relacionadas:
LG dispuesto a imponer las pantallas flexibles
¿Qué tan bien suena la traducción literal de algunas marcas al español? 15 ejemplos lo ponen a prueba
Los amigos y las guerras tienen algo en común

La generalización del smartphone trajo consigo monotonía en cuanto al diseño que los teléfonos celulares poseen hoy en día: prácticamente todos son un rectángulo con una gran pantalla, dos botones de volumen y uno de bloqueo. Las opciones son escasas a la hora de hablar del aspecto físico, en la actualidad sólo leemos especificaciones de cámaras o procesadores, y la mayor parte de las características personalizables son imperceptibles al ojo humano, pues se tratan de cuestiones internas de hardware o software, como la memoria de almacenamiento o el sistema operativo.

Sin embargo, la tendencia retro se hace presente cada vez con mayor fuerza en la electrónica de consumo. Basta recordar el PS4 de Sony inspirado en su primera consola de 1994, o los cientos de accesorios para hacer parecer a un smartphone un teléfono de disco.

Lo cierto es con la simple idea, la empresa surcoreana ha logrado poner a su LG Gentle (nombre con el que se ha bautizado a este smartphone) en la escena a pesar de sus carencias de hardware, ya que incorpora una pantalla de 3.2 pulgadas, 4GB de almacenamiento interno, procesador Quad Core a 1.1 GHz y 1GB de RAM, principalmente.

LG Gentle

¿Logrará esta terminal Android traer de vuelta los distintos diseños que vimos en la última década de los 90’s y principios de los 2000? Habrá que esperar la adopción que los usuarios hacia este dispositivo y cómo responden las marcas rivales a la propuesta de LG.

Por su parte, otras empresas como Nokia han sido constantes en el lanzamiento de teléfonos con diseños clásicos, por lo que LG trata de aprovechar una frontera entre ambos conceptos: el diseño retro y las funcionalidades de un smartphone. Muchas otras empresas fabrican teléfonos no inteligentes, como Samsung. Cabe recordar que de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, 3 de cada 10 teléfonos celulares en México no son teléfonos inteligentes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados