Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snapchat agrega audios de The Office, Shrek y más, a sus contenidos; ¿TikTok en peligro?

Snapchat, a la par de otras plataformas o redes sociales, sigue tratando de superar a TikTok y, ahora, está agregando audios de series y películas icónicas como The Office y Shrek para atraer a más usuarios.
  • Snapchat está lanzando nuevos contenidos para sus usuarios, como parte de una estrategia para superar a TikTok.
  • Ahora, los “Snapchatters” podrán agregar a sus Videos o “Snaps” con audios de The Office, Shrek y otros más.
  • Actualmente, Snapchat cuenta con 293 millones de usuarios en todo el mundo, muy por debajo de los mil millones de TikTok.

Snapchat, a la par de otras plataformas o redes sociales, sigue tratando de superar a TikTok y, ahora, está agregando audios de series y películas icónicas como The Office y Shrek para atraer a más usuarios.

Paradójicamente, las redes sociales que buscan darle pelea a TikTok realizan estrategias de contenidos muy parecidos a los de la plataforma de origen chino.

Lo vimos con Instagram cuando lanzó sus Reels, los cuales son como los videos cortos de TikTok y ahora es Snapchat la red social que está intentando darle más alternativas de contenidos a sus usuarios.

Como parte de una alianza estratégica con NBCUniersal, ahora, Snapchat está agregando audios de series y películas icónicas como The Office, Shrek, Saturday Night Live, Parks and Recreation, entre otras más, para que los usuarios puedan crear sus contenidos.

De acuerdo con un comunicado que publica The Hollywood Reporter, Ben Schwerin, vicepresidente senior de contenido y asociaciones de Snapchat, explicó un poco sobre el la idea de esta iniciativa:

“NBCUniversal tiene un catálogo icónico y sabemos que a los Snapchatters les encantará agregar citas de sus películas y series favoritas a sus Snaps para ayudar a expresar perfectamente el momento”.

Esta nueva estrategia se suma a la que se originó el mes pasado, cuando Snapchat se alió con Warner Music Group Universal Music Publishing Group, Warner Chappell Music y otras más, con el fin de que los usuarios pedan agregar música a sus contenidos, también como lo ya lo ha hecho TikTok.

Si bien este tipo de estrategias pueden ser buenas, sobre todo en estos tiempos donde las redes sociales se han convertido en una gran plataforma de contenidos con los cuales pueden generar ingresos importantes.

La competencia con TikTok y otras plataformas

Tras la llegada de la pandemia, sitios como TikTok, Instagram y hasta OnlyFans, entre otros más, cobraron una gran relevancia, pues, por un lado, sirvieron como una especie de escape de la realidad del Covid-19 y, a su vez, se presentaron como plataformas para generar ingresos monetarios.

Recordemos que, a raíz del Covid-19, muchas personas en todo el mundo perdieron sus empleos y, para algunas, TikTok y OnlyFans fueron las únicas alternativas para poder ganar un poco de dinero con distintos tipos de contenidos.

Ahora, tanto OnlyFans como TikTok son dos de las plataformas más utilizadas por los usuarios y cada día van aumentado sus números, dejando en el camino a otras plataformas que, sin embargo, no quieren quedarse atrás y comienzan a desarrollar estrategias para atraer a los internautas.

La idea, de momento, suena muy lejana, pues Snapchat cuenta con 293 millones de usuarios en todo el mundo, muy por debajo de los mil millones que reportó TikTok hace unas semanas, con lo que se convirtió en una de las plataformas más poderosas del planeta y, sin duda, una de las rivales a vencer para las demás.

Dentro de las grandes ventajas que tiene Snapchat está el hecho de que es una de las redes sociales favoritas de los jóvenes, quienes, como ya se ha reportado, son los que están marcando las nuevas tendencias en todos los ámbitos de la vida.

Ahora, con esta estrategia, más que dar pelea a TikTok, parece que Snapchat está tomando más un parecido a la red social china. Así que ya veremos si funciona estos nuevos contenidos en la plataforma.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.