CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Snapchat entra en el negocio de la publicidad: más competencia para las agencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Snap Inc (Snapchat) lanza Arcadia, un estudio para crear publicidad con realidad aumentada  y no sólo para su plataforma.

Arcadia. Así se llama el estudio que Snap Inc lanzó para ayudar a las marcas a generar publicidad y experiencias de realidad aumentada (AR) más allá de la plataforma de Snapchat.

La iniciativa, que transformará a la compañía en una competencia más para las agencias de marketing y publicidad que se centran en desarrollos AR, es parte de un objetivo trazado por la marca para popularizar el uso de tecnologías que pueden superponer imágenes generadas por computadora con la visión del mundo real.

Hay que recordar que Snapchat se hizo popular entre los usuarios más jóvenes porque impulsó, precisamente, las primeras formas de realidad aumentada en los teléfonos, como los filtros de fotografías que podían superponer orejas de perros a una persona o agregar un animal bailando a un video.

Desde entonces, y cuando vio que no podría competir con las gigantes de las redes sociales, decidió apostar por avanzar en el desarrollo de estas tecnologías, como lo hizo con el lanzamiento de anteojos para AR y con la compra de startups que, por ejemplo, exploran en tecnologías para permitir a los usuarios probarse ropa de manera virtual.

La idea es que Arcadia ayude a las marcas a crear experiencias de realidad aumentada, pero no solo para Snapchat, sino también para cualquier otra aplicación de redes sociales o sitios web donde se quiera insertar anuncios.

Lo confirmó Jeff Miller, máximo responsable de Estrategia Creativa de Snap Inc. Habló de llevar la realidad aumentada a todas las plataformas donde sea posible.

Arcadia ya tiene clientes: P&G Beauty, Verizon Communications y WWE. Así es, esas tres compañías son las primeras que firmaron acuerdos con el estudio, según dijeron desde Snap.

Las tres le comprarán al flamante estudio de Snap toda la estrategia y el desarrollo en AR para sus marcas.

Arcadia, que operará como una división de Snap, también brindará asesoramiento a marcas y agencias de publicidad a través de talleres.

Un día antes, y como parte del marketing de lanzamiento oficial, Arcadia presentó su primer proyecto de realidad aumentada en conjunto con la cadena de comida rápida Shake Shack en uno de sus puntos de venta en Nueva York.

Los que llegan al restaurante pueden abrir la aplicación Snapchat y escanear un código que les permitirá probarse virtualmente ropa de la marca “Snap Shack” y comprar artículos a través de sus smartphones.

Número de usuarios activos diarios de Snapchat desde el primer trimestre de 2014 hasta el segundo trimestre de 2021 (en millones). Statista.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.