Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Buscas trabajo? Snapchat te ayudará a encontrarlo; así es su nueva función

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Snapchat está lanzando una nueva función llamada "Run for Office" con la que pretende ayudar a los usuarios más jóvenes a buscar y encontrar trabajo.
  • Gracias a su nueva función, los jóvenes podrán buscar trabajo por medio de Snapchat
  • La herramienta lleva por nombre “Run for Office” y está enfocada a los jóvenes de entre 13 y 24 años de edad
  • Por el momento, esta nueva función solo está disponible para usuarios en Estados Unidos

Snapchat está lanzando una nueva función llamada “Run for Office” con la que pretende ayudar a los usuarios a buscar y encontrar trabajo.

Quien piense que las redes sociales son una pérdida de tiempo, probablemente tendría que pensárselo de nuevo, aunque, en algún punto, podría tener razón.

La llegada de las redes a nuestras vidas significó cambiar nuestros hábitos en materia de comunicación y buscar nuevas formas para hacer llegar nuestro mensaje de una manera más efectiva e inmediata. De eso se trata: de inmediatez.

Mandar mensajes y chatear eran las principales funciones de plataformas como Facebook, además de ayudarnos a conectar con aquellas viejas amistades que, por alguna razón, quedaron fuera de nuestra vida cotidiana. En cierto modo, ese era el mayor atractivo de la red social.

Sin embargo, los tiempos cambian y, por supuesto, las redes sociales también lo han hecho, convirtiéndose, hoy en día, en grandes plataformas de contenidos digitales que son capaces de llegar a millones de usuarios en todo el mundo.

Así es la nueva función de Snapchat para buscar trabajo

Dentro de todos estos cambios, hoy podemos encontrar un ejemplo claro de cómo se han transformado las redes sociales, puesto que Snapchat tiene una nueva función, dedicada especialmente a sus usuarios más jóvenes, con la que pretende ayudarlos a conseguir trabajo.

Se llama “Run for Office” y cuenta con un listado de más de 75 mil empleos para que los usuarios se postulen para participar en el periodo de selección. Además, para hacer más funcional esta herramienta, la aplicación te pedirá que compartas tus gustos y tus pasiones con el fin de presentarte los trabajos que más se acercan a tus intereses.

Por medio de un comunicado compartido en su sitio oficial, Snapchat habló de “Run for Office” y de cómo funciona:

“Desarrollada con información de BallotReady, esta sencilla herramienta ayudará a los Snapchatters a explorar cientos de oportunidades para postularse para un cargo local en función de los problemas que más les preocupan, desde la Junta de Vecindarios de la Ciudad y el Concejo Municipal hasta la Junta Escolar y el Representante Estatal”.

Cabe destacar que, por el momento, “Run for Office” está disponible únicamente para los usuarios de la aplicación en Estados Unidos y está dirigida a los jóvenes de entre 13 y 24 años de edad.

Snapchat

Snapchat no es la única

Era cuestión de tiempo para que las redes sociales fueran ese espacio para que los usuarios pudieran buscar y encontrar trabajo. Facebook ya lo había hecho e incluso, en el sitio hay muchas páginas que se dedican a ello.

Por otro lado, hace unos meses, TikTok también comenzó a probar una nueva función con la que los internautas podían crear y compartir su currículum y conectar con las empresas, con el propósito de colocarse an alguna de las vacantes que estas ofrecían.

Hay que reconocer que, en México, la búsqueda de trabajo suele ser un proceso largo, principalmente para los jóvenes que son quienes, al concluir sus estudios, se enfrentan a una realidad laboral de la que no se habla en las aulas.

El escenario durante la pandemia ha sido todavía más limitante, pues, derivado de la crisis, varias empresas se vieron obligadas a reducir sus plantillas y sus sueldos, mientras que muchas otras resolvieron cerrar sus puertas, dejando una gran cantidad de desempleados.

Ahora, gracias a las redes sociales, los jóvenes podrán hacer menos tedioso el hecho mismo de buscar un trabajo y aportar creatividad a su presentación, en lugar de solo enviar su currículum a una dirección de correo electrónico postulándose a una vacante.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados